Bonilla y Amador le tienen miedo a la oposición


* (Seis Propuestas para que el Gobierno pueda tener más recursos)

Por Jaime Martínez Veloz
Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 28 del 2020.-(Si Bonilla y Amador quieren más recursos para su Gobierno, pueden reducir 200 millones de Gasto Social y Asesores de los Diputados Locales, reducir el 50 % de la Propaganda del Gobierno, utilizar a la Auditoria del Estado para cobrar los adeudos del agua, y ahorrarse los 200 millones que pretenden pagarle a un despacho particular por hacer este trabajo.  Si no completan con eso, Jaime Bonilla puede rifar su mansión de Chula Vista y Amador Rodríguez puede vender su Rancho Ganadero de Lujo en Chiapas, para que con lo que se junte apoyen a los que menos tienen) Otra vez el amanuense de Bonilla, Amador Rodríguez Lozano, creador de la bochornosa “Ley Bonilla”, viene por sus fueros, en un intento por contener a la oposición, y tratar de utilizar de manera cínica e hipócrita una bandera de lucha que han pisoteado a lo largo de sus vidas, sale con la idea de reducir el financiamiento a los partidos políticos, cuando la conducta que los ha caracterizado, a él y a Bonilla, ha sido el derroche y el dispendio.
La reducción de los recursos a los partidos políticos es una vieja demanda de muchos sectores sociales.  Sin embargo, la propuesta del gobierno de Bonilla no tiene como finalidad una reducción del gasto público, sino su propósito es reducir la capacidad de la oposición para que solo los Gobiernos Estatal, Municipales, y la mayoría del Congreso del Estado representada por Morena y sus aliados, sean los únicos que puedan utilizar recursos públicos para realizar sus actividades políticas.
Es falso que Bonilla y Amador valoren la austeridad.
Todavía está presente en la memoria de los bajacalifornianos el derroche insultante de recursos en la campaña del año pasado, en la cual, según cálculos conservadores, gastaron más de 500 millones de pesos en la campaña más costosa que se recuerde en la historia del Estado, para la Gubernatura del Estado, cuando el tope de campaña era de 24 millones de pesos.
¿Qué cara tienen para pontificar en materia de austeridad?
Sus modos y los lujos con los que viven, hablan más que sus propias palabras.
Casas en zonas residenciales en ambos lados de la frontera, ranchos de lujo, Suburban blindadas, relojes y vestimenta de lujo, son entre otras cosas, lo que les gusta presumir a diario.
Si ellos son así, somos respetuosos de que así sean; sin embargo, de ahí a que sean ellos los que quieran dar lecciones de humildad y austeridad, hay años luz de distancia.
Si lo que quieren es ahorrar y ayudar al prójimo, les proponemos algunas medidas para que pueden reunir más de los que pretenden recortarle a los partidos
1.    Eliminar la partida llamada “gasto social” que los Diputados del Congreso (con sus honrosas excepciones) se gastan en pitos y flautas, la cual asciende a 90 millones.
2.    Reducir en 100 millones el gasto que tienen autorizados los Diputados Locales para el pago de asesores, módulos y gastos de comunicación.  Es un doble gasto, ya que la mayoría de las iniciativas se las elaboran en el Gobierno del Estado, y ellos solo están como mirones de palo, aprobando y aplaudiendo lo que les mandan de las oficinas de Gobierno.
3.    Reducir a la mitad el gasto de comunicación social del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos y del Congreso del Estado.
4.    Que Jaime Bonilla done o rife su mansión de Chula Vista, y con lo que reúna se apoye a los damnificados de la Colonia “Lomas del Rubí”.
5.    Que Amador Rodríguez done o rife su rancho ganadero de lujo en Chiapas y con ello se compre material de protección para el personal médico que atiende a las personas con Covid-19 en los hospitales del Estado.
6.    Que la auditoría de los adeudos que algunos de los empresarios tienen en materia de agua (lo cual, según Bonilla, asciende a 1,000 millones) la realice la Auditoría Superior del Estado y no un despacho particular que ganará en menos de un año 200 millones. ¿Quieren ahorrar y contratan un despacho, teniendo el Gobierno del Estado una dependencia institucional para hacerlo?  ¿De qué se trata?  ¿Contratan un despacho al que le van a pagar 3 veces más de lo que le quieren reducir a los partidos?  ¿A quién le quieren ver la cara?
Si en verdad quieren ahorrar, hay varias formas y muy efectivas, solo que el propósito de la propuesta de Bonilla y Amador no es el de ahorrar, sino el de maniatar a la oposición, a la que temen les gane en los próximos comicios electorales.

Comentarios