No prosperarán ataques políticos de Bonilla y su Fiscalía: PRD


* “El teniente coronel Julián Leyzaola fue absuelto antes, y no se puede juzgar por los mismos cargos dos veces”
* “Estamos preparados para una cacería de brujas”: Martínez Veloz

José Ángel Inzunza Mendoza

Tijuana, 22 de mayo de 2020.- Convencidos de que son ataques políticos las supuestas denuncias penales y respectivos procesos judiciales contra el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, dirigentes perredistas advirtieron que todas esas maniobras no prosperarán.
Aunque el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en proceso de elaboración de la defensa y un amparo judicial, para proteger la libertad e integridad de Leyzaola, el líder estatal, Abraham Correa Acevedo no descarta que entre los argumentos se incluya el Artículo 23 Constitucional.
El precepto mencionado dice textualmente que: “Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene”.
Abraham Correa, y el arquitecto Jaime Martínez Veloz, Comisionado del PRD Nacional para los Asuntos de la Frontera Norte, coincidieron en recordar que, antes del proceso electoral del año pasado, los adversarios políticos pretendieron inhabilitar a Leyzaola, pero fue absuelto por los jueces.
Precisamente, indicaron, para inhabilitarlo presentaron las mismas denuncias que ahora se dice pesan sobre Julián Leyzaola, por los cargos de tortura, soborno y “plantar pruebas”.
Cabe aclarar, observó Abraham Correa, que el teniente coronel no ha recibido ningún citatorio, y, de acuerdo a información solicitada por los abogados del teniente, no hay ningún expediente nuevo, o sea, no hay proceso judicial abierto, y tampoco, por supuesto, existe ninguna orden de aprehensión.
Hasta el momento, esas presuntas denuncias y procesos se han difundido solamente en alguno que otro medio de comunicación y en redes sociales.
Es evidente, comentó Jaime Martínez Veloz, que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia contra su ampliación de mandato, está queriendo emprender una “cacería de brujas”, especialmente en este caso, contra Julián Leyzaola, porque es un fuerte aspirante a candidato por la Alcaldía de Tijuana.
Y, ante la posibilidad de que esa “cacería de brujas” incluya a otros miembros del PRD, agregó, están preparados; “está claro que Bonilla no sabe de otra que acusar a sus adversarios, a todos los que no estén de acuerdo con lo que dice o hace”, observó.
“Bonilla no asimila todavía que está derrotado ante la historia, jurídica, moral y políticamente; luego, ve la paja en el ojo ajeno, pero se sirvió en campaña de muchos de los que ahora acusa de grandes deudores del agua, y, se muerde la lengua porque es un evasor fiscal; si no, pregúntenle cuánto ha pagado de IMSS a sus empleados”, abundó Martínez Veloz.
Con lo anterior, concluyó que, están listos para enfrentar los embates de Bonilla “donde quiera, y en cualquier terreno”.

Comentarios