Otorga Ayuntamiento créditos a pequeños empresarios a través del Fideicomiso Fondos Tijuana


Tijuana, 9 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió al establecimiento Ferreplus, negocio beneficiado a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, con el objetivo de apoyar el crecimiento de micro y pequeños comercios, otorgando 99 créditos a emprendedores y autoempleadores de la ciudad, desde el inicio de la administración.
González Cruz reconoció el esfuerzo del beneficiado directo, el señor Samuel Aguilar, quien fue acreedor al programa de Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, mediante el cual se le otorgó un crédito para la adquisición de material y poder continuar el crecimiento de su negocio.
"Hoy estamos visitando al señor Samuel, a quien el gobierno municipal apoyó a través del Fideicomiso Fondos Tijuana. Estoy seguro que le va a ir bien, porque es gente que no se rinde y trabaja duro a pesar de las adversidades, que bueno que la actual administración tenga la oportunidad de dar soporte a los emprendedores, es nuestra obligación, trabajar hoy todos por Tijuana, para salir de esta crisis", enfatizó el primer edil.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, explicó que el señor Samuel es uno de los 99 beneficiados a través de los tres distintos créditos que ofrece la Sedeti a través del Fideicomiso Fondos para el municipio.
El primer crédito es Impulso al Autoempleo, mediante el cual se busca fortalecer la economía familiar a través de proyectos propios que vayan iniciando. El crédito otorga hasta 10 mil pesos con una tasa de interés del tres por ciento y plazo de pago a 12 meses.
Sedeti también cuenta con los créditos Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa; así como Emprende tu Futuro, enfocado a micro empresarios que desean obtener insumos o expandir su negocio. En ambos créditos la tasa de interés es del seis por ciento en pago oportuno con 12 meses de plazo.
Don Samuel Aguilar es dueño de una ferretería ubicada en la calle Coahuila, en la Zona Norte de la ciudad y aplicó para el crédito para poder adquirir insumos y continuar la apertura de su negocio.
"El apoyo cayó en el momento mas oportuno, yo acudí a las oficinas, lleve la información de mi negocio, los papeles en orden y la verdad me atendieron muy rápido. Invito a quienes tengan un negocio en desarrollo a que se acerquen y conozcan los distintos créditos que ofrece el gobierno de la ciudad", explicó el beneficiado.
Los interesados en saber los requisitos pueden ingresar a la página de internet: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx

Comentarios