Recomienda SITT uso de cubre bocas a usuarios y choferes del transporte público


* Como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el transporte público

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 20 del 2020.-El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) emitió una serie de recomendaciones de higiene para usuarios del transporte masivo ante la contingencia sanitaria por Coronavirus, como el uso de cubre bocas al interior de las unidades, a fin de brindar seguridad a la población, tal como lo manifestó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
El director del organismo paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra, indicó que, por la movilidad y concentración de personas, uno de los principales lugares con mayor riesgo de contagio es en el transporte público, principalmente los autobuses y taxis de ruta.
Rodríguez Ibarra exhortó a los usuarios del SITT y del transporte en general a llevar a cabo las siguientes acciones sanitarias: el uso de cubre bocas, mantener distancia sana con los pasajeros en la unidad y en la fila para subir a la misma, evitar tener contacto con superficies, comer o ingerir bebidas dentro del camión, hacer desplazamientos innecesarios y llevar gel antibacterial.

Lo anterior con la finalidad de que el traslado del ciudadano por este medio, sea más seguro. A estas medidas, se suman aquellas de carácter general como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no tocarse la cara y al toser o estornudar hacerlo con el codo flexionado.
El titular del SITT señaló que se continuarán impulsando acciones, hoy todos por Tijuana, para que la población colabore en frenar la propagación de Covid-19 en la región, es por eso que también los concesionarios y choferes deben realizar la limpieza y desinfección constante de las unidades, preferentemente cada vez que concluya un recorrido.
El Gobierno Municipal reitera el llamado a usuarios y conductores a aplicar estas medidas y a no bajar la guardia en estos momentos de la pandemia que se vive a nivel internacional, por el bien de la ciudadanía que utiliza este servicio para trasladarse, finalizó el director del SITT.

    

Comentarios