Refuerza APIT programas encaminados a especializar al sector inmobiliario


*Los asociados también se han mantenido activos aportando donativos al personal médico y a la población vulnerable

Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 08 del 2020.-A pesar de la contingencia sanitaria por el covid-19, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) se mantiene activa preparando a nuevo recurso humano y apoyando a la ciudadanía con donativos.
Lo anterior lo comentó el Lic. Andrés Soriano Padilla, Presidente de la asociación, quien indicó que durante estas semanas los afiliados han contribuido con su granito de arena para donar insumos al personal de enfermería del Hospital Regional No. 1 del IMSS.
"Entre los socios se hizo una convocatoria para cooperar y entregar caretas, cubre bocas, y guantes para el personal médico del Hospital General de Tijuana por conducto de la Dra.  Carmen Barboza miembro del patronato HGT.  
Mientras otra compañera se encargó de coordinar el acopio de despensas para las personas vulnerables, algunas de las cuales se entregaron al COTUCO, para que las canalizara mediante su mesa directiva", expuso.
Estos apoyos, dijo, son parte de la responsabilidad social que tienen los empresarios del ramo inmobiliario, quienes no se pueden mantener ajenos a la situación de emergencia que se vive en la ciudad, a causa del Covid-19.

Por otra parte, abundó Soriano Padilla que en la asociación se han puesto en marcha dos programas: APIT Me Apoya y APIT Verde, con los cuales se busca fortalecer al organismo, una vez que haya terminado la contingencia.
El primer programa, explicó, consiste en adoptar becarios mediante la plataforma "Jóvenes Construyendo un Futuro", quienes se prepararán en temas de su interés, los cuales van desde la promoción del mercado inmobiliario hasta temas de arquitectura y diseño de marketing.
"Queremos que estos jóvenes se vayan autoperfilando en las actividades para las cuales son hábiles, de hecho, ya tenemos a la primera becaria, cuyo objetivo es ir generando recurso humano preparado en nuestro ramo, para apoyo de la asociación", apuntó.
En tanto, el programa APIT Verde tiene que ver con las tendencias de edificación y diseño relacionados a las áreas verdes en espacios exteriores e interiores, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Por último, el líder de la APIT subrayó que el organismo sigue vigente y activo con sus actividades a través de medios digitales, por lo que invitó a todo aquel interesado en afiliarse o asistir a cursos virtuales, a ponerse en contacto mediante redes sociales o en la página www.apitijuana.org, si deseas atención personalizada visítanos  en https://www.apitijuana.org/meapoya


Comentarios