Reitera Enrique Acosta consejo de coaligar partidos de oposición a Morena, para las elecciones 2021


* Aunque es un partido en prematuro proceso de descomposición, observó
* Jaime Bonilla no tiene calidad moral para encauzar a los morenistas, advirtió

Mexicali, B.C., a 21 de mayo de 2020.- Aunque Morena es un partido en prematuro proceso de descomposición, observó el ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, es oportuno ir trabajando en una coalición de partidos de oposición, con miras a las elecciones del año 2021 próximo, reiteró.
Ese consejo lo hizo luego de sostener que en la denuncia penal y petición de juicio político a todos los involucrados en la “Ley Bonilla”, se incluya al actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien gestionó a través de sus operadores políticos la corrupción de diputados para ampliar su mandato.
En ese sentido, consideró que Jaime Bonilla no tiene calidad moral para dirigirse a sus gobernados, pues “su gobierno está moralmente derrotado”, y tampoco tiene calidad moral para encauzar a los morenistas.
El partido Morena, por su parte, agregó, debe valorar muy bien a sus posibles candidatos, porque no la tienen ya tan segura, como en los pasados dos años: 2018 y 2019.
Por principio de cuentas, recordó, en campaña criticaban el “chapulineo”, y ellos, no solamente aceptan la reelección, sino que, además, sin dejar el cargo, los cuales, por cierto, muchos de ellos ni siquiera lo concluyen.
Casos de esos, indicó, son los del propio gobernador actual, Jaime Bonilla, que apenas iniciaba la Senaduría, cuando la dejó para postularse a gobernador; la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, era diputada federal, y al año dejó el cargo para postularse a la Presidencia Municipal de la capital bajacaliforniana.
Y en ese tenor están muchos más, que a los meses o a la mitad de su encargo, brincan a otros puestos, remató, para dejar claro que los candidatos de Morena no cumplen con lo que prometen, y demuestran que sus promesas de campaña son meras demagogias.
Ahorita, en ese partido “mestizo”, analizó, es la lucha interna entre los del PRI viejo y los morenistas de cepa, a ver quién se queda con las candidaturas.
En cuanto a la figura del ingeniero Jorge Hank Rhon, opinó que es un personaje que tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura, “contra cualquiera que le pongan”, “pero falta saber si quiere”, y, si así sucede, “seguramente todos los priistas, y muchos otros se van a sumar a él”.
En ese sentido, reiteró, debe prevalecer la idea de una coalición de partidos, un bloque opositor, con candidatos en común.

Comentarios