Arturo González encabeza inicio de operaciones del centro de sanitización de vehículos


* Se contempla atender diariamente 100 unidades, entre las que se encuentran patrullas, de Protección Civil, Bomberos y a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, se notificará las fechas para la atención a las organizaciones transportistas

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 05 del 2020.-A partir de este viernes, el Gobierno de la Ciudad, inició operaciones del Centro de Sanitización Municipal para Vehículos del Ayuntamiento, que se ubica en las instalaciones del Parque Morelos, con la desinfección de 100 unidades de emergencia, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
González Cruz reiteró el compromiso de privilegiar la salud de la ciudadanía, al ejecutar acciones de limpieza a todo el parque vehicular municipal, que son parte fundamental del trabajo diario de los funcionarios; así como a las unidades del transporte público, que es el medio de movilidad utilizado diariamente por miles de tijuanenses.

“Seguimos en fase roja del semáforo preventivo, por lo que no debemos bajar la guardia para erradicar la enfermedad Civid-19, lo antes posible de la región, es un trabajo que debemos hacer unidos, hoy todos por Tijuana, con actividades para la protección y preservación de la salud personal y de las familias de la localidad”, mencionó el primer edil.
El mandatario local realizó un recorrido por el Centro de Sanitización, que es dirigido por la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y supervisó la desinfección interna y externa de 90 unidades patrulla, seis de la Dirección de Protección Civil y cuatro de la Dirección de Bomberos, que contribuirán a garantizar el bienestar de los choferes al momento de realizar su trabajo operativo.
El jefe de la comuna detalló que la limpieza de las unidades será de manera ordenada, gracias a la calendarización que cada dependencia registrará para que sus vehículos acudan a ser saneados, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. En relación a los camiones del transporte, será a través de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, que notificará las fechas para acudir al servicio. 

Por su parte, el titular de la DSPM, Juan Enrique Bautista Corona, informó que la operación será parecida a un servicio de lavado de autos, cada unidad será desinfectada con Germiquin, un químico de amplio espectro microbiológico que elimina bacterias, grasa, virus y desinfecta. Al interior del vehículo, se usará el método de termonebulización, que en 15 minutos, el material se impregna, dejando sanitizadas las unidades.
Al finalizar la supervisión de desinfección de los carros, el alcalde, en compañía del director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Juan Alberto Gómez Bárcenas, realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque Morelos, para constatar el estado del zoológico y otras áreas, como parte de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.


Comentarios