Celebra Alianza Civil 12 años de sumar esfuerzos en beneficio de Tijuana


* El objetivo de esta asociación es brindar apoyo a la población más vulnerable y promover los valores

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 05 del 2020.-Alianza Civil nació hace 12 años en medio de la crisis de violencia que azotaba en el año 2008 a Baja California, fomentando la participación ciudadana y los valores con la población más vulnerable, la cual ya identifica la labor de esta asociación que cada vez ha ido ampliando su rango de acción.
Así lo expresó Alberto Sandoval Franco, Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, quien refirió que la asociación ha llevado apoyos diversos a personas y comunidades de escasos recursos, escuelas y otros organismos civiles.
"A lo largo de estos 12 años hemos donado toneladas de alimentos, ropa, medicinas, equipo de cómputo, material didáctico, capacitación, construcción de viviendas, murales, demolición de picaderos, programas de prevención y, sobre todo, aliento y solidaridad a los más necesitados", señaló.
Durante la Sesión Plenaria Virtual que se realizó con motivo del 12 aniversario, Sandoval Franco rindió su informe de actividades correspondientes a los meses vividos en contingencia, esto ante decenas de líderes sociales y académicos invitados.
Además, mencionó que durante este periodo han sumado esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, logrando trabajar con más de 112 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) a nivel local, nacional e internacional.
Cabe resaltar que en la celebración de aniversario de Alianza Civil en años anteriores se llevaba a cabo un evento anual, al cual acudían más de medio millar de asistentes, principalmente representantes de OSC´s, autoridades, líderes de colonias y voluntarios.
"Desgraciadamente, en esta ocasión no fue posible la congregación de aliados debido a la pandemia de covid-19, habiéndose tomado la decisión de realizar un festejo de forma virtual por medio de la plataforma Zoom y redes sociales, sin que se descarte en su momento este año realizar un evento masivo en forma presencial, si las circunstancias lo llegan a permitir", finalizó

Comentarios