Crítica del dirigente Estatal de Morena contra la Ley Bonilla 2

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 05 del 2020.-"Con desagrado observo la sesión virtual donde la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa para empatar la elección de gobernador con la de Presidente de la república en 2024, cuyo contenido tiene como objetivo recortar el período de la siguiente gubernatura. 
Ante esta coyuntura deseo expresar mi total rechazo a esta iniciativa, pues considero que carece de validez constitucional, además de que vulnera los principios básicos de la democracia tales como: certeza democrática, principio ético y el principio de lo público. 
Considero que esta iniciativa contraviene el argumento establecido en la primera modificación realizada en el 2014 como parte del proceso de reforma electoral en el país que buscaba armonizar y empatar los comicios locales con los federales de 2021 y donde se estableció que sería por “única vez”. 
La modificación de los periodos de la gubernatura no debe, ni pueden estar sujetos a las decisiones o intereses de unos cuántos. Los principios de la #CuartaTransformación están enfocados en hacer valer y respetar los principios éticos y morales y debemos respetarlos". 
“Por encima de los intereses propios, está la patria” -Ignacio Manuel Altamirano.

Atentamente:
Lic. Ismael Burgueño Ruiz
Presidente del Consejo Estatal
del partido Movimiento de Regeneración Nacional
(MORENA) en Baja California.

Comentarios