Gobierno municipal registra un repunte del 50 por ciento del turismo de salud en la ciudad


* En las últimas semanas se incrementó el uso de los pases de cruce ágil

Libertad, Tijuana, B. C., Junio 04 del 2020.-Derivado de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para el rescate de la economía local, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informa que la reactivación del turismo médico se incrementó en un 50 por ciento en las últimas semanas, lo cual se ha reflejado en el uso diario de hasta 280 pases del programa de Cruce Ágil.
"A través de la Comisión Honoraria de Turismo Médico de la Sedeti, estamos en contacto con los representantes de clústeres y colegios enfocados al turismo de salud, quienes nos compartieron el incremento de hasta un 50 por ciento en la actividad en las últimas semanas, utilizando el pase de cruce ágil de manera responsable”, detalló el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.
El titular de la dependencia explicó que el programa de 'Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios para Visitantes Procedentes de y con Destino a los Estados Unidos de América' facilita el cruce fronterizo, amenizando su visita y fomentando la derrama económica regional.
Pérez Behr aseguró que luego de la reestructuración del esquema a principios de la presente administración municipal, se inhibió casi en un 100 por ciento la reventa y mal uso de los pases de cruce ágil, además de reajustarse la cuota del programa, dando como resultado, el uso certero del mismo y la considerable reducción en los tiempos de espera de cruce.
"La modificación ha permitido un mayor control y buen uso de este programa, reafirmando la confianza en los usuarios y autoridades de ambos lados de la frontera, con la participación de los ciudadanos, hoy todos por Tijuana, en espera de la pronta recuperación de la economía de ambos lados de la frontera", señaló Pérez Behr.
En el año 2019, el turismo de salud representó una derrama económica de mil 30 millones de dólares tan sólo para esta frontera Norte y 2.5 millones de visitantes y turistas a la localidad.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener los protocolos y medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas con fines médicos que elijan a la ciudad de Tijuana para atender su salud.


Comentarios