Hay más denuncias, porque ahora no se oculta nada: José Cañada


* La seguridad pública es una responsabilidad de todos, subraya, pidiendo más propuestas que críticas
* Serán 200 las patrullas nuevas para la SSPC, y, además, nuevos drones con capacidad de 3 a 5 horas de vuelo

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 05 del 2020.-Luego de reiterar que el aparente incremento de los índices delictivos se debe a que “hay más denuncias, porque ahora no se oculta nada”, el regidor José Cañada García, exhortó a la ciudadanía a hacer más propuestas que críticas.
“La seguridad pública es una responsabilidad de todos”, subrayó, previo a aclarar que la comisión de delitos tiende a la baja, pero, ante la respuesta cada vez más efectiva de los elementos de seguridad, y que no se solapa a nadie, se presentan más denuncias.
En otras palabras, indicó, hay más delito que se reportan, a diferencia de administraciones anteriores, en que se ocultaban datos, o simplemente, había mucha incidencia delictiva, pero la gente no se atrevía a denunciar, debido a la impunidad, y al contubernio de policías con delincuentes”.
Todo eso, aseveró, está cambiando; pero ocupan también que los ciudadanos apoyen más a las autoridades con sus denuncias, y, que los otros órdenes de gobierno se coordinen más, o apoyen más a los policías municipales, que son pocos, ante la alta concentración demográfica de nuestra ciudad.
“Ocupamos más policías, pero también, que desde los hogares se tomen medidas preventivas, porque todos sabemos en cada familia quién anda en malos pasos, o empieza a andar en malos pasos, y hay que corregir eso”, comentó.
José Cañada confirmó que recientemente el Presidente Municipal Arturo González Cruz entregó 20 patrullas bien equipadas, grandes, todo terreno, para la zona de La Presa Este, pero serán 200 en total las nuevas unidades con las que se equipará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También, prosiguió, se adquirirán nuevos drones con capacidad de 3 a 5 horas de vuelo, para el patrullaje en las zonas inaccesibles, o para persecuciones de delincuentes.
“No serán como los únicos dos drones con que se cuenta actualmente, que solamente duran 30 minutos de vuelo; se trata de que podamos mejorar el combate y prevención del delito”, recalcó.
Cañada García invitó a los ciudadanos a denunciar, no solamente los delitos, sino también cualquier mal actuar de los policías, ante Sindicatura, o ante él, como Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Cabildo, y le dará seguimiento.
Los que quieran pueden comunicarse al 664 973 7134, o a través del Facebook del regidor José Cañada García.
Para finalizar, informó que, ya ha atendido quejas ciudadanas en materia de seguridad, y, entre ellas se incluyen los que son víctimas de remolques injustos de sus vehículos, por el solo hecho de portar placas extranjeras.


Comentarios