Piden constructores de ensenada se favorezca a locales en licitaciones


Libertad, Ensenada, B.C., Junio 09 del 2020.-Directivos de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice), pidieron al Gobierno del Estado que se favorezca a las empresas locales en las licitaciones de la obra pública que se realicen dentro del municipio.
Abel Medrano Salazar, presidente de Comice indicó que recientemente sostuvieron una reunión de trabajo con la delegada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt) Edith Adriana Méndez Martínez para presentarle al nuevo Consejo Directivo del organismo y dialogar sobre la inversión pública en infraestructura.
Estuvieron presentes: Marco Ruiz Benoit, vicepresidente; Jacqueline Coronado Estrada, secretaria; y, Luis Leal Campas, vocal.
Ahí la delegada informó de los avances respecto del último tramo del Bulevar Zertuche, una importante artería que unirá la ciudad de norte a sur, cuya adquisición de los terrenos, está en proceso de elaboración de documentos técnicos para su protocolización y posterior inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
También reveló la delegada que el Gobierno Federal otorgará 200 apoyos de pies de casa de 47 m2, a familias de escasos recursos en el Valle de San Quintín, en esta obra el Gobierno del Estado participará con la entrega de los terrenos a los beneficiados para que ahí se puedan construir las viviendas.
Ello significa que habrá una leve reactivación para la industria de la construcción en aquella zona, consideró el presidente de Comice.
Por último, la funcionaria compartió la noticia de que tentativamente esta misma semana inicia la segunda etapa de la rehabilitación Calle Sexta, ubicada en el centro de la ciudad.
Medrano Salazar dijo que se trató de una reunión muy productiva, ya que los constructores aprovecharon para solicitar a la funcionaria que haga las gestiones pertinentes para que se favorezca a los constructores locales y haya equidad en las licitaciones, cuando se trate de aquellas por invitación a más de 3 empresas, prevista en la Ley.
Con ello, comentó el dirigente empresarial, se favorece la economía, se conserva y genera empleo y se protege a la planta productiva local, situación muy necesaria en este momento por la crisis generada por el Covid-19.
Los integrantes del X Consejo Directivo para el periodo 2020-2021 de Comice, manifestaron su disposición de seguir colaborar con el gobierno estatal para lo cual pusieron a su disposición su capacidad técnica, experiencia y compromiso con la comunidad.

Comentarios