Recomienda Bomberos de Playas de Rosarito medidas preventivas contra incendios


Libertad, Playas de Rosarito, B. C., Junio 08 del 2020.-El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Araceli León Figueredo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bomberos y Protección Civil, recomendó a la ciudadanía atender diversas recomendaciones para la prevención de incendios, y también para evitar casos de complicaciones a la salud por la presencia de altas temperaturas.
Aroldo Rentería, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que estas condiciones de calor, seguirán aumentando en las próximas semanas ante la proximidad de la llegada del verano, por lo que es mejor la prevención a tiempo.
El funcionario señaló que, ante el anuncio de que durante los próximos dos días existe la posibilidad de que aumente la sensación de calor y fuertes corrientes de aire en la región, se debe tener mucho cuidado con no provocar incendios de basura o de zacatales, ya que esto puede generar incendios forestales.

Se recomienda, dijo, tener cuidado con la salud de niños, adultos mayores y personas enfermos, ya que estos son los sectores más vulnerables a enfermedades por calor.
También se deben tomar medidas contra siniestros, como son la limpieza de zacatales o maleza seca cerca de las viviendas, evitar las fogatas, verificar las condiciones de las instalaciones eléctricas, sobre todo de cables sueltos en los postes, los que se conocen como "diablitos"; y prevenir que los menores de edad manipulen encendedores, cerillos o productos de pólvora.
En caso de siniestro, afirmó Rentería, la gente no debe intentar apagar las llamas por su cuenta, sino llamar a la línea telefónica 9-1-1 para informar a esta dependencia y a la Policía Municipal.


Comentarios