Uso de la fuerza pública fue una actitud grosera: Jesús Alejandro Ruiz Uribe


**Debe privar el buen entendimiento y las actitudes de respeto entre Gobierno Federal y Municipal
Tijuana, 23 de junio de 2020.- Para el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el uso excesivo de la fuerza pública municipal para impedirle el acceso a una supervisión de obra del Gobierno Federal, es una acción irracional que no abona al buen entendimiento.
Esto luego de que más de veinte policías municipales e igual número de patrullas, se apostaran en la entrada del centro deportivo de la colonia Gran Tenochtitlan, para impedirle documentar con fotos y videos el avance de la obra que casi está, en conclusión.
"Lamento mucho esta situación, que además sumó a funcionarios de Bienestar Social Municipal y del Instituto Municipal del Deporte, quienes acataron órdenes de provocar y hasta cambiar candados originales de las puertas de dicha obra", dijo el Delegado Federal Único.
Manifestó que le causó sorpresa esta acción, porque siempre ha mantenido una comunicación directa con el alcalde Arturo González Cruz y han trabajado de la mano en acciones de vivienda a personas que han perdido sus casas en los derrumbes como Lomas del Rubí, Sánchez Taboada por mencionar a algunas entre otras tareas.
Expresó que los recorridos por las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los viene haciendo por indicaciones del Secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón, para que la comunidad, reciba obras de calidad como las que ya se han estado entregando.
"En ningún momento, veníamos a inaugurar esta obra, solo a revisar, hablar con las empresas que están a cargo de las mismas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplada una gira en los próximos meses, para estas actividades", dijo.
Mencionó que los municipios de Mexicali y Tijuana, recibieron 500 millones de pesos cada uno del Plan de Mejoramiento Urbano PMU.  Y en Tijuana son 14 grandes obras, que estratégicamente se construyen en las zonas de mayor marginación.
Espero que prive la calma y no la discordia, tengo mi mano extendida a la civilidad, al diálogo, al respeto y a la buena convivencia entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz.
Finalmente dijo que el Gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez, ha puesto el ejemplo de coordinación con todos los órdenes de gobierno y es la tónica que se debe seguir para seguir avanzando en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios