Amenazan a la diputada Montserrat Caballero por apoyar los matrimonios igualitarios


* Extremistas de grupos religiosos presionan en contra
Mexicali, B.C., a 7 de julio de 2020.- Por estar totalmente de acuerdo con la iniciativa de legalizar los matrimonios igualitarios, la diputada Montserrat Caballero Ramírez ha recibido amenazas, al parecer, de grupos religiosos extremistas.
Montserrat Caballero recordó que, desde el inicio de este debate, en esta XXIII Legislatura, ha escuchado con respeto a todas las voces, tanto a favor como en contra, pero, ante la inminente presentación de la propuesta de ley en la agenda de mañana, ha recibido amenazas.
La diputada observa que sus compañeros legisladores, sobre todo de la Junta de Coordinación Política, están guardando silencio, mientras que los diversos grupos extremistas lanzan ofensivas, incluyéndose el Obispo de Mexicali, Monseñor José Isidro Guerrero Macías.
"¿Por qué esta violencia política en nuestra contra, cuando estamos defendiendo la agenda de Morena; si esto es del PAN a esos si no les decimos nada?", cuestionó la Coordinadora de la JUCOPO, esperando apoyo de sus compañeros legisladores.
La diputada Montserrat Caballero aclara que está a favor de los derechos humanos de hombres y mujeres que son libres de elegir su sexualidad, y con quién desean formalizar su unión; en ese sentido va su posicionamiento, y es por eso que la iniciativa de ley está propuesta para someterse al pleno del Congreso mañana, para hacer valer los derechos de todos.

Comentarios