Da seguimiento permanente el diputado Julio Vázquez a problemáticas de agua en la Zona Este


* Cada tres semanas se analizarán avances
* Obras de drenaje y de agua, adeudos, reconexiones, reparaciones de fugas, son parte de las demandas sociales 
Tijuana, B.C., julio 23, 2020.- Para dar seguimiento a problemáticas de residentes de muchas colonias de la Zona Este, en relación con obras y servicios de la CESPT, el diputado Julio César Vázquez Castillo se presentó acompañado de colonos ante funcionarios de la paraestatal.
A diferencia del pasado lunes, en que fueron atendidos por el director de Vinculación Ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez Bertram, en esta ocasión fueron recibidos también por el Jefe de Obras y Mantenimiento, Rubén Villavicencio Álvarez, y otros más, para dar solución integral a los planteamientos expuestos.
En ese sentido, señaló Julio Vázquez, se estableció que cada tres semanas se estarán reuniendo para analizar los avances, y no cejar en sus soluciones, pues, entienden que los funcionarios de la CESPT atienden a toda la ciudad, con más de 2 millones de habitantes, y es normal que, con tantas ocupaciones, requieren que les estén recordando los casos específicos que les vienen presentando.
Entre las demandas sociales indicó obras de drenaje, y de introducción de agua en algunos casos, adeudos, reconexiones, reparaciones de fuga de agua, derrames de aguas negras, y contrataciones.
Estas situaciones se viven en colonias como Granjas Familiares, Granjas División del Norte, Rancho Ontiveros, 10 de Mayo, Pegaso 1 y 2, Rinconada, El Pípila, Maclovio Rojas, La Morita, entre otras, que no solamente son del Distrito 7, donde representa el diputado Julio César Vázquez, pero que, acuden a él, como luchador social que ha sido desde antes, en el Partido del Trabajo (PT).
Por su parte, el Jefe de Vinculación Ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Héctor Gutiérrez agregó que, de entre los colonos de 14 diferentes asentamientos humanos, atendieron problemas entre dos grandes propietarios de terrenos, que tuvieron que conciliar intereses de sus predios, para permitir que, al fin, se inicie, a la brevedad, una obra de drenaje que fue una demanda del pasado año 2019.
“Debido a que, ese caso se había quedado “atorado” por más de un año, tenemos que volver a presupuestar, para cumplir con los colonos que serán beneficiados con esa obra”, puntualizó.
Vázquez Castillo agradeció la buena disposición de los funcionarios de la CESPT, y la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para responder con prontitud y con resultados concretos a favor de los colonos.




Comentarios