Dialogó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BC con el Alcalde de Tijuana


* Durante una visita de cortesía, el legislador y el mandatario municipal analizaron la problemática de la localidad y el estado
Tijuana, B.C., julio 3, 2020.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California, Julio César Vázquez Castillo realizó una visita de cortesía al Alcalde de esta municipalidad, Arturo González Cruz, y, como resultado de ese encuentro, se compartieron puntos de vista acerca de la problemática que priva en la localidad y el estado.
Legislador y mandatario municipal estuvieron de acuerdo en que urgen apoyos de los tres niveles de gobierno para la población en general, y para los que tienen un negocio, desde el comerciante ambulante, hasta el micro, pequeño y mediano empresario.
También coincidieron en su preocupación por un rebrote de contagios, por lo que consideran necesario reforzar las medidas de prevención sanitarias, y, sobre todo, reforzar los apoyos al sector de salud pública.
En materia de seguridad pública, para lo cual estuvo presente también el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Cabildo de Tijuana, José Refugio Cañada García, el diputado Julio César Vázquez dialogó sobre la necesidad de que en las colonias haya más vigilancia policiaca.
En ese sentido, reconoció que el regidor José Cañada trabaja fuertemente para que eso se dé, para que baje la incidencia delictiva, y coincidieron en hacer un llamado a todos los ciudadanos a que hagan denuncias, pero, sobre todo, a arraigar la cultura de la legalidad.
Vázquez Castillo informó al Presidente Municipal de Tijuana acerca de las últimas reformas de ley que se han aprobado por la XXIII Legislatura del Estado, para beneficio de los municipios de la entidad, por lo que también dialogaron acerca de las adecuaciones que se están haciendo a los programas y acciones gubernamentales, para beneficio de todos.
Incluyó en la plática la preocupación por las necesidades de los pobladores de la Zona Este, las cuales comparte con el regidor José Cañada, y que, aunque han apoyado a los colonos de esa zona, hay acciones y programas que se requieren del concurso del gobierno municipal.
El diputado Julio César Vázquez agradeció al Alcalde Arturo González sus atenciones, y reafirmaron el espíritu de coordinación y de colaboración entre los poderes legislativo y del gobierno municipal de Tijuana.


Comentarios