Eligieron a Julio César Vázquez como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California


* Por el periodo del 1 de agosto al 30 de noviembre
* Anteriormente había cubierto el lapso de tiempo que dejó inconcluso el diputado Luis Moreno
* Repite al frente de la JUCOPO la diputada Montserrat Caballero
Mexicali, B.C., julio 31 de 2020.- Luego de haber cubierto el lapso de tiempo que dejó inconcluso el diputado Luis Moreno Hernández en el anterior periodo, el diputado Julio César Vázquez Castillo fue electo este día para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Baja California por el periodo del 1 de agosto al 30 de noviembre del año en curso.
Luego de la clausura del periodo que concluyó este día 31 de julio, se sometió a consideración del pleno de diputados de la XXIII Legislatura del Estado sobre la conformación de la nueva mesa directiva, y, en el consenso fue electo el legislador Julio César Vázquez.
La diputada Julia Andrea González Quiroz quedó como Vicepresidenta; Eva María Vásquez Hernández asume como Secretaria, y, como vocales, el diputado Fausto Gallardo García, y la diputada María Luisa Villalobos Ávila.
Al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) fue reelecta la diputada Montserrat Caballero Ramírez, y la diputada Claudia Josefina Agatón Muñoz es la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) ante la JUCOPO y el pleno del Congreso.
Por motivos personales el diputado Luis Moreno Hernández se separó del cargo que ocupaba, dejando vacante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado el pasado viernes 12 de junio, por lo que, de manera rápida se realizaron los cambios necesarios, primero del nombramiento de nuevo Presidente de la Mesa Directiva, recayendo en el diputado Julio César Vázquez Castillo, que hasta ese momento fungía como Vicepresidente; y, enseguida, asumió Efrén Moreno Rivera, en la suplencia de Luis Moreno.
Después de mes y medio en la Presidencia de la Mesa Directiva, para completar el periodo anterior, Julio César Vázquez fue elegido para ser Presidente otra vez, por el periodo del 1 de agosto al 30 de noviembre.

Comentarios