Fortalece Ayuntamiento lazos de colaboración con la República de Indonesia

* Las ciudades de Tijuana, y de Batam, en Indonesia, firmarán en próximas fechas, su hermanamiento para beneficio de ambas regiones

Tijuana, Baja California a 31 de julio de 2020.- Implementar acciones que promuevan agendas de trabajo con aliados estratégicos y contribuyan a detonar la economía de la ciudad, es una de las prioridades del presidente municipal Arturo González Cruz, fortaleciendo relaciones con la República de Indonesia para la próxima firma de hermanamiento con la ciudad de Batam.

En representación del presidente municipal, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, sostuvo una reunión virtual con Cheppy T. Wartono, Embajador de Indonesia en México a quien externó la voluntad de la actual administración por refrendar lazos de colaboración con la República de Indonesia, a través de proyectos coordinados que promuevan la economía de ambas localidades.

“Es de gran importancia detonar la economía de nuestra ciudad con aliados que permitan expandir los beneficios en las dos ciudades, por lo que seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, para reafirmar los lazos de amistad con la República de Indonesia, especialmente con la ciudad de Batam a la cual esperamos en poco tiempo sumar como ciudad hermana”, expresó Pérez Behr.

El funcionario municipal resaltó la ubicación estratégica de Tijuana que la ha convertido en uno de los centros de maquiladoras más representativos en México, además de la alta relación económica existente con el vecino estado de California en Estados Unidos.

Durante la reunión de trabajo, el Embajador de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono reiteró la disposición de establecer una cooperación internacional entre ambas regiones, compartiendo perfiles económicos, específicamente en la conectividad e integración de su economía binacional, en este caso de la ciudad de Batam con Singapur.

Por último, el Embajador Cheppy T. Wartono, presentó un plan de la Embajada de la República de Indonesia en la Ciudad de México para llevar a cabo la denominada ‘Expo Indonesia en México’, donde Tijuana participará en el evento, que se desarrollaría una vez que las condiciones de salud permitan actividades públicas, siguiendo los protocolos sanitarios ya establecidos por las autoridades competentes.

Comentarios