Mutilado y limitante, califica el PRD el dictamen 50 sobre paridad de género


* Urgen garantizar espacios para mujeres en todos los ámbitos del poder público e instituciones
* Plantean perredistas una reforma más completa y armonizada con las reformas federales
Tijuana, 16 de julio de 2020.- María de los Ángeles Sánchez Lira, de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, advirtió que el dictamen 50, a someterse en el pleno del Congreso del Estado de Baja California, es limitante y mutila derechos de las féminas.
A diferencia de la propuesta que trae el Partido de la Revolución Democrática, en materia de paridad de género, el dictamen 50 deja muchas “lagunas”, y urge garantizar espacios para las mujeres en todos los ámbitos del poder público e instituciones, señaló la activista femenil perredista.
Por eso, pidieron replantear la propuesta de reforma que trae la bancada de Morena en el Congreso local, para que incluyan puntos que el PRD ya ha puesto en la mesa de diálogos desde las propias legislaciones federales con las cuales se quiere armonizar.
El planteamiento perredista es más completo, pues demanda la paridad en todos los niveles y en todos los ámbitos, no solamente en los puestos de elección popular, sino también en todos los espacios administrativos y de organismos descentralizados, y tipifica el delito de violencia política de género.
“Mientras no es haga eso, la reforma está cojeando; tramposamente establecen temas que invisibilizan a la mujer, pues, no nos garantizan la justicia, sino que, especialmente en lo político, se quedan impunes las violaciones a los derechos de las mujeres”, puntualizó.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD en Baja California, Abraham Correa Acevedo, refrendó el apoyo del partido al movimiento feminista nacional y a sus justos reclamos, resaltando que, en su plataforma política, y en los hechos, han dejado huella legislativa de la defensa de los derechos de las mujeres.
“Por eso las apoyamos en la exigencia de que en el Congreso de Baja California se legisle adecuadamente sobre los avances que ya a nivel federal se han tenido”, reiteró.
En la videoconferencia de este día estuvieron, además de Abraham Correa, dirigente estatal del PRD; y la representante de la Organización Nacional de Mujeres del PRD en la entidad, María de los Ángeles Sánchez Lira; la secretaria tesorera del PRD, María del Refugio Lugo Jiménez; Yolanda Argelia Cordero Silva, dirigente del PRD de Playas de Rosarito; Armando López Hernández, dirigente del PRD en Tecate; y el Comisionado Nacional del PRD para Asuntos de la Frontera Norte, Jaime Martínez Veloz, entre otros.

Comentarios