Reeligen a Montserrat Caballero al frente de la JUCOPO


* La avala su trabajo y los acuerdos logrados en el órgano legislativo
Mexicali, B.C., a 31 de julio de 2020.- Por su desempeño positivo al frente de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ciudadanos solicitaron que el Congreso del Estado ratifique la permanencia en este cargo legislativo a la diputada Montserrat  Caballero Ramírez, por otro periodo.
Diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena, y de otros partidos, coinciden en que, por su trabajo y acuerdos logrados, la diputada Montserrat Caballero Ramírez puede repetir como Coordinadora de la JUCOPO, y fue reelecta en esa responsabilidad.
En una revaluación del trabajo legislativo, y, con motivo de la renovación de la Mesa Directiva del Congreso, a partir de mañana 1 de agosto hasta el 30 de noviembre del año en curso, -lo que supone también un cambio en la JUCOPO-, los diputados analizaron perfiles.
Ante una agenda de iniciativas pendientes, de gran calado, y que ya están bien trabajadas por la diputada Montserrat Caballero, se dio el consenso entre varios diputados, en el sentido de pronunciarse a favor de la mencionada legisladora, para que siga al frente de la JUCOPO.
Un acuerdo entre legisladores, en ese sentido, no viola la ley ni el reglamento interno del Poder Legislativo, pues, también destaca la normatividad que, las decisiones se toman en consenso.
Por su parte, convencidos de la pertinencia y oportunidad de su petición, los ciudadanos señalaron que, fue merecida la reelección de Montserrat al frente de la JUCOPO, pues la avala su desempeño en ese órgano legislativo, y su labor como representante del Distrito XIII.
Coincidieron en que esto será posible de lograr, aunque en la Ley Orgánica del Congreso del Estado se haga alusión a la rotatividad en dichas presidencias en la 23 Legislatura de Baja California.
Los ciudadanos señalaron que agradecerán esta muestra de apoyo por parte de las diligencias municipales y la estatal de Morena, pues, al continuar Montserrat Caballero al frente de dicho órgano legislativo, se mejora el trabajo que ha realizado la bancada morenista en favor de la ciudadanía.

Comentarios