Avanzan gestiones del regidor José Cañada para pavimentaciones de calles

* Responde el Alcalde Arturo González Cruz a peticiones de los colonos

TIJUANA, B.C., a 17 de septiembre de 2020.- Recientemente el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Arturo González Cruz, inició la pavimentación de la Calle Chihuahua, del Ejido Colas del Matamoros, por gestiones del regidor José Cañada García.

La obra se ejerce con un presupuesto de aproximadamente 2 millones 200 mil pesos, colocándose concreto hidráulico en una superficie de 2 mil 489 metros cuadrados, lo cual beneficiará a la movilidad de más de 5 mil personas que transitan por esa vialidad.

Esa zona ha sido trabajada socialmente por el edil durante muchos años, y, por ello, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, y de sus demás compañeros regidores del Cabildo, para incluir en el presupuesto de este año la pavimentación de esa calle, en respuesta a las peticiones de los colonos.

“Es importante señalar que este no fue el logro solamente de su servidor, sino de todos, porque es lo que hemos hecho como luchadores sociales desde hace muchos años: enseñarles a los ciudadanos a impulsar las obras y servicios que necesitan”, comentó José Cañada.

Anteriormente, acotó, también lograron la pavimentación de la Calle Isaac Belmonte Tovar, y están proyecto Lomas de Mayo, y del Maclovio Rojas.

“El arranque de la obra se tardó un poquito, porque había el problema de un pluvial que estaba en parte baja, y había que subirlo, para lo cual pidieron “permiso” de elevar unos arroyos, y eso, es loable, porque en otras administraciones no se habría dado atención a ese problema, y habrían pavimentado a la ligera, malgastando el presupuesto, porque después habrían tenido que reabrir ese tramo”, abundó.

El regidor José Cañada también trabaja intensamente en gestiones de lámparas de alumbrado público, entrega medicinas y despensas, y otros apoyos a las familias más necesitadas. Incluso, en el caso de los medicamentos, firmarán convenio con farmacias para que les surtan de las medicinas que requieren quienes solicitan el apoyo.



Comentarios