Bonilla padece 4 crisis, y para ocultarlas hace circos: PAN


* Si comprueban corrupción de Kiko Vega, que le apliquen lo que marca la ley; Acción Nacional no es tapadera de nadie; pero, hasta el momento, sólo vemos bravatas políticas: Kiki Méndez
Tijuana, 2 de septiembre de 2020.- Después de analizar el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentando sus cifras catastróficas, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez pasó al plano local, advirtiendo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez "padece 4 crisis".
"La primera es la crisis de salud, con una pandemia incontrolada, sin pruebas de laboratorio practicadas, sin capacidad de atención médica especializada y suficiente para la población, y sin apoyos para el personal de salud pública. Los resultados de contagios y muertes no mienten; Baja California está en deshonroso lugar".
"La segunda crisis es la económica; no solamente no apoya a los micros, pequeños y medianos empresarios, sino que les impone más cargas fiscales, aparte de la carga federal; los ofende y persigue como si fueran delincuentes, y ni siquiera pone él el ejemplo, pues es evasor fiscal".
"La tercera crisis, y muy grave, es la de seguridad; las ejecuciones se han incrementado peor que nunca en la historia de Baja California; la delincuencia tiene rebasados a los tres niveles de gobierno, y no solo están descoordinados, sino que, hasta se pelean entre las corporaciones de los tres órdenes gubernamentales".
"Y la cuarta crisis es la política: Jaime Bonilla no solamente ha violado leyes, manipulando al Congreso, también quiere manipular el Poder Judicial, y se ha peleado con el gabinete federal, y contra el presidente municipal, contra todos; y todo se le revierte en su contra, porque no tiene oficio político".
Todo eso expuso el dirigente estatal panista, Enrique Méndez Juárez, que, con relación a las presuntas investigaciones penales contra el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, dejó claro lo siguiente:
"Si comprueban corrupción de Kiko Vega, adelante, que le apliquen lo que marca la ley; el PAN no es tapadera de nadie; pero, hasta el momento sólo vemos bravatas políticas; como este gobierno, de Jaime Bonilla, no hace nada, recurre a sus circos, y nada más le gusta acusar a Kiko Vega y al PAN; pero nos cocemos aparte: que se aplique la ley como debe ser, eso es lo que queremos, y lo que deben hacer, con pruebas, claro", precisó.
Sobre el Segundo Informe Presidencial, de López Obrador, dijo que lo observa igual que las mañaneras, e igual a los discursos de los Presidentes emanados del PRI en las décadas de los 70's y 80's, y peor, todavía, "con fracasos catastróficos en materia de salud, economía y seguridad".

Comentarios