​Entrega el diputado Julio César Vázquez cientos de tarjetas "ilumina tu día" a familias de la Zona Este

* Son para pago de recibos de la CFE

* Continúan apoyos de leche subsidiada

* Primer Informe de labores, el 29 de septiembre


Tijuana, Baja California, septiembre 19 de 2020.-
En dos eventos escalonados, de poco más de 100 personas en cada uno, el diputado Julio César Vázquez Castillo entregó 250 tarjetas "ilumina tu día" a igual cantidad de familias de la Zona Este de la ciudad.

En el Módulo de Atención Ciudadana de la colonia Lomas del Matamoros, Julio César Vázquez explicó que el apoyo es del gobierno del estado, que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero que, como representantes populares, los diputados de la actual legislatura se propusieron colaborar con el gobierno estatal, para entregar las tarjetas en cada uno de los distritos.

Se trata de depósitos mensuales por la cantidad de mil cien pesos ($1,100.00), durante un año, para que las familias que más lo necesitan puedan cubrir los cobros que les hace la CFE, lo cual, expresó el legislador, es un gesto muy noble del gobernador Jaime Bonilla, porque los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad no aceptaron ser solidarios.

“Hace meses, cuando empezaron las medidas de contingencia, por la pandemia del coronavirus, el gobernador solicitó a los titulares de la CFE que fueran solidarios con las familias de escasos recursos, reduciendo los cobros de consumo de energía eléctrica en los recibos domiciliarios; lamentablemente, los funcionarios federales no respondieron positivamente, pero, el gobernador no se dio por vencido, y, con recursos propios del Estado, está extendiendo estos apoyos”, explicó el diputado.

Julio César Vázquez dijo que, además del personal del gobierno del estado, los diputados locales seguirán entregando más tarjetas, hasta cubrir a todas las familias más necesitadas, en la medida de que alcancen los recursos del erario estatal y de gestiones que se realizan con el gobierno federal.

En el evento de hoy el diputado estuvo acompañado por el regidor José Cañada García, y la coordinadora de la Zona Norte del Distrito 7 del Partido del Trabajo (PT), Tania Mena Guerrero, quienes felicitaron también al gobernador por estos apoyos que se están llevando a las comunidades.

Por otra parte, confirmó que, así como estas tarjetas las está entregando a residentes de colonias del Distrito 7, y otras más, de la Zona Este de la ciudad, también su equipo sigue entregando despensas y leche subsidiada, además de gestionar obras de bacheo, pavimentaciones, puentes peatonales, agua, drenaje y recuperación de espacios públicos.

De eso, y mucho más, indicó, rendirá informe oficial de su Primer Año de Labores, el próximo día 29 de septiembre, en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, donde, gracias a que es un lugar con mucho espacio, no tendrán problema de hacer el evento de manera presencial, claro está, cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria que obliga la nueva normalidad.






Comentarios