No varió ocupación de personal en industria manufacturera, en junio


Tijuana, 4 de septiembre de 2020.-
De acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicada por el INEGI, durante el mes de Junio 2020 en México, el personal ocupado total del sector manufacturero no registró variación en su comparación mensual, sin embargo, la tasa anual descendió -5.7%.

Para Baja California, el personal ocupado total del sector manufacturero presentó un incremento del 3% en relación al mes de Mayo de 2020. Sin embargo, hubo una disminución del personal ocupado total del -1% en comparación con Junio de 2019.

El valor de la producción de los productos elaborados por la industria manufacturera en Baja California, presentó un incremento del 73% para Junio con respecto al mes de Mayo del presente año, no obstante, se presentó una disminución del -7% con respecto a Junio del año 2019.

En cuanto al valor de ventas de los productos elaborados por la industria manufacturera en el estado, se presentó con un incremento del 77% en el mes de Junio con respecto al mes de mayo de 2020, mientras que en la variación anual con respecto a Junio de 2019 se presentó en -9%.

Los datos negativos son un reflejo de la emergencia sanitaria suscitada por el virus SARS-cov2 a nivel mundial.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Comentarios