Empleo justo para todos, sin distingos, exige la CROC

* Participó Miriam del Sol Merino en videoconferencia de la Organización Internacional del Trabajo

En representación de los migrantes y la clase obrera de México y América Latina, Miriam del Sol Merino defendió el derecho de todos a un trabajo justo y decente.
En representación de los migrantes y la clase obrera de México y América Latina, Miriam del Sol Merino defendió el derecho de todos a un trabajo justo y decente.

México, 1 de octubre de 2020.-
En días pasados, en el marco de la guía práctica de la OIT para periodistas, Miriam del Sol Merino Cuevas, titular de la Secretaría para la Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y representante de los trabajadores ante la Conferencia Internacional del Trabajo, recalcó la importancia del empleo justo para todos, sin distingos.

“Los seres humanos, independientemente de su país o estado de origen, idioma o rasgos físicos; debemos obtener un empleo justo y decente, donde respeten todos nuestros derechos”, sostuvo Sol Merino.

La dirigente sindical tuvo a bien participar en representación de los trabajadores mexicanos migrantes y de América Latina, en una campaña mediática a través de diversas redes sociales oficiales de la OIT.

En esta campaña participaron los tres representantes del sector obrero, Sharan Burrow secretaria general de ITUC, Juana del Carmen Brite del Sindicato de Servicio Doméstico en Argentina, y Sol Merino en representación de los trabajadores de México, así como periodistas de diversos países que enfocan su trabajo a los temas migratorios y el empleo.

Sol Merino, recalcó en el vídeo que: “nuestra sociedad está sumida en la xenofobia, el racismo y la falta de empatía, no solo para los migrantes del centro y sur del continente, también con nuestros mismos connacionales; solemos referirnos a ellos de forma peyorativa y ofensiva”.

Es de suma trascendencia la participación de esta joven tijuanense y sindicalista en esta campaña mundial de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), poniendo muy en alto a Tijuana, Baja California y México, y una organización obrera, como la CROC, la cual trabaja fuerte en la defensa de los derechos de los trabajadores, vengan de donde vengan.

Comentarios