Es un fraude lo que hace el gobierno del estado con propietarios de carros chocolate: Anapromex

* El recibo simple, por el que piden mil pesos, no protege a los automovilistas de que les incauten el vehículo, advierte Gilberto Núñez


Tijuana, 1 de octubre de 2020.-
El Coordinador Nacional de Anapromex, Gilberto Núñez lanzó un llamado de advertencia a los propietarios de “carros chocolate”, para que “no se dejen engañar con el padrón y recibos que ofrece el gobierno del estado, supuestamente para regularizar sus unidades”.

En ese sentido, aclara que el recibo simple, por el que les piden mil pesos, no protege a los automovilistas de que les incauten el vehículo, ni para recuperarlos.


“La diferencia con los recibos y engomados que entrega Anapromex, para identificarlos como asociados, es que, si los detienen y decomisan la unidad, nosotros vamos para defenderlos y recuperar sus vehículos; y eso no lo hace el gobierno”, explicó.

Lo que es peor, advierte Gilberto Núñez, es que todo eso apunta a una estrategia maquiavélica del Secretario de Economía del gobierno del estado, Mario Escobedo Carignan, para ubicar a los propietarios de autos “chocolate” y sus domicilios, de tal manera que sepan a dónde ir a “cazarlos” para quitarles sus unidades vehiculares.

“Escobedo Carignan no los quiere para nada bueno; tiene el antecedente de que desde hace muchos años es el más cruento y férreo enemigo de los que poseen un carro “chocolate”, y, en ese afán, vierte muchas mentiras”, señaló.


Gilberto Núñez agregó que Mario Escobedo, toda su vida ha exigido a las autoridades operativos de “cacería” para despojar de sus patrimonios a familias que no tienen para comprarse un vehículo de lotes usados, mucho menos los nuevos de agencia, ni los elevados impuestos de importación.

En alusión a informes previos, del Presidente Fundador de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, el Coordinador Nacional de esa asociación confirmó que, el decreto presidencial que esperan para la regularización auténtica de “autos chocolate”, estará publicándose para el próximo año 2021.

“El Presidente, o la Secretaría de Hacienda, sí pueden disminuir los impuestos o permisos de importación correspondientes, para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera regularicen sus unidades y puedan colocarles placas fronterizas o nacionales; el gobierno del estado no tiene esas facultades, por lo tanto, mienten y cometen fraude”, puntualizó.

Sobre la presunta regularización efectuada en regímenes anteriores, con el programa “Placas BC”, aclaró, también hubo fraude, porque no se pagó la importación, sino una lámina, que les permitía circular por esta frontera, e incluso, podían cruzar a Estados Unidos, pero, “al regresar, la aduana les exigía el pedimento de importación y, el papel de “Placas BC” no servía para eso, por lo que perdieron sus vehículos”, expuso.

En conclusión, Gilberto Núñez alertó a los bajacalifornianos a no dejarse engañar, por los fraudes del gobierno estatal, en esta ocasión “fraguado por Mario Escobedo Carignan”.

Comentarios