Retira ayuntamiento 21 toneladas de basura en la Delegación La Mesa durante su treceavo Sábado Verde

 

* Al atender de manera integral dos puntos de la delegación La Mesa se afecta positivamente a 25 mil tijuanenses


Libertad, Tijuana, B.C., Octubre  03 del 2020.-Con una nutrida participación ciudadana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó con éxito la treceava jornada Sábado Verde, recolectando más de 21 toneladas de basura en la Delegación La Mesa beneficiando a 25 mil tijuanenses.

“Tuvimos dos jornadas Sábado Verde en esta demarcación donde participaron unas 160 personas, entre residentes y vecinos que se sumaron a empleados de la delegación y de las direcciones de Obras y Servicios Públicos. Es verdaderamente un gusto que los ciudadanos confíen en nosotros y se sumen a las acciones que este Ayuntamiento realiza en sus colonias”, expresó el primer edil, durante el recorrido de supervisión de ambos puntos.


González Cruz recordó que Sábado Verde es un programa integral de limpieza y reforestación para mejorar el aspecto de la ciudad, evitar focos de infección y eliminar peligros de incendio, que se realiza simultáneamente en las nueve delegaciones, en parques, camellones, vialidades principales, canchas deportivas y hasta lotes baldíos. Paralelamente se reparan o instalan luminarias, se mejoran los señalamientos viales y se reforesta con árboles.

La primera jornada de este sábado, en la que se benefician 10 mil ciudadanos, se realizó al final del bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Presa Rodríguez, se plantaron 50 árboles y se podaron los ya existentes. Con la limpieza de los 4 mil 500 metros de vialidad y la atención de calles adyacentes se retiraron de la calle 11 toneladas de basura, seis de las cuales fueron basura pesada como sillones, colchones y enseres domésticos inservibles.


Con la jornada del bulevar Federico Benítez, en la colonia Las Brisas Norte, se beneficia a poco más de 15 mil ciudadanos que viven en la demarcación, con el retiro de 10 toneladas de basura, además de la reparación de luminarias, la poda de 25 árboles y el plantado de 50 árboles más.

En total el Gobierno Municipal ha retirado en el primer año de trabajo, 600 toneladas de basura, atendió 200 basureros clandestinos y aplicado 8 mil multas por tirar desechos en la vía pública y gracias a la participación ciudadana juntos, hoy todos por Tijuana esto es solo el principio del buen resultado que da la unión entre sociedad y gobierno.

Comentarios