Surgen en Tijuana nuevos conceptos gastronómicos

*Empresarios de otras ciudades del país apuestan por la ciudad al inaugurar Food 21, ubicado frente al swap meet Siglo XXI


Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 03 del 2020.-La industria gastronómica en Tijuana sigue dando muestra de su fortaleza con la llegada de nuevas inversiones que ven en la ciudad un nicho de oportunidad, debido a la variedad de conceptos culinarios que son un atractivo para comensales de ambos lados de la frontera.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, tras participar en la inauguración de Food 21, un nuevo espacio que ofrece alternativas gastronómicas en ambiente campirano.

"Sabemos que la situación no ha sido fácil por los estragos que ha causado la contingencia sanitaria, sin embargo, Tijuana es una ciudad muy pujante, líder a nivel nacional por el tema gastronómico, por lo que estoy seguro que Food 21 tendrá mucho éxito", expresó.

Por su parte, Manuel Osiel Pérez Salinas, gerente Grupo Food 21 y gerente de la Terraza Food 21, destacó que este es un proyecto que emprendieron inversionistas de Tijuana y de la Ciudad de México, quienes decidieron apostar por la frontera.

"Decidimos probar en este punto porque aquí viene gente de muchos lugares por ser frontera. Contamos con chefs muy buenos que generan fusiones culinarias que no se ven en ninguna otra ciudad del país, lo cual lo hace muy interesante", expresó.


Ubicado frente al swap meet Siglo XXI, Food 21 se presenta con un concepto rústico urbano, cuyo objetivo es que el comensal se sienta en una atmósfera muy campirana.

Refirió que de momento ya se encuentran 18 de 21 locatarios, quienes ofrecen desde botanas muy elaboradas hasta burritos de arrachera, birria, tacos de carne asada y adobada; pizzas con ingredientes fuera de lo común como una de chile relleno; tacos varios, pollo rostizado, comida japonesa, camarones estilo Lousiana, wafles y una gran variedad platillos.

El gerente de Food 21 aseguró que la situación económica por la pandemia ha sido un reto, no obstante, decidieron continuar y confiar en el mercado binacional que ofrece Tijuana, la cual se ha caracterizado por ser un destino gastronómico con reconocimiento internacional.

"Sí fue difícil emprender el proyecto porque llegamos en un punto complicado por la pandemia, pero el esfuerzo de todos nos motivó a seguir adelante, sobre todo porque somos muy unidos y nos apoyamos unos a otros", aseguró Pérez Salinas.

En ese sentido, enfatizó que se han otorgado facilidades a los locatarios en cuanto al pago de rentas, con el fin de que el establecimiento despegue.

Por último, el empresario subrayó que el espacio ya está abierto al público, al que estarán recibiendo con los debidos protocolos de sanidad que exige la autoridad, y esperando que se convierta en su sitio predilecto.


Comentarios