Útiles escolares, despensas y más, lleva la CROC Tijuana a trabajadores

++ También están colaborando en la entrega de tarjetas “Ilumina Tu Día”, mediante la cual el gobernador apoya con el pago de luz

++ También están colaborando en la entrega de tarjetas “Ilumina Tu Día”, mediante la cual el gobernador apoya con el pago de luz

TIJUANA, B.C., a 28 de octubre de 2020.- El pasado 17 de octubre, la CROC Tijuana, y la organización Sindicatos Unidos Con “México Moderno”, entregó cientos de paquetes de útiles escolares a todos los trabajadores que tienen hijos cursando sus estudios, desde preescolar hasta secundaria.

De esta manera, delegados y delegadas sindicales de las empresas agremiadas a SUCOMM, dan cumplimiento a una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, y los sindicatos unidos cumplen su función social.

El secretario general de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte informó lo anterior y destacó que, para ellos es muy importante cuidar la fuente de trabajo, y sobre todo, ayudar a la generación de empleos formales, con más y mejores beneficios.

Con esa mística de trabajo van, desde la promoción del empleo, talleres y la entrega de apoyos para la economía familiar de los trabajadores.

Así es como también están colaborando con la entrega de tarjetas “Ilumina Tu Día”, mediante la cual el gobernador Jaime Bonilla Valdez apoya con el pago de los recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consistente en depósitos de 1200 pesos bimestrales.

Esas entregas de tarjetas se dieron el pasado 23 de octubre a beneficiarios del programa del gobierno del estado, gracias a la coordinación y apoyo de la diputada Montserrat Caballero Ramírez, muchos de los cuales resultan ser trabajadores asalariados, y como sindicatos, están muy cercanos a ellos.

Ese mismo día 23 de octubre, se inició, con el cumplimiento de la 2ª. Etapa de la Norma Oficial Mexicana 035, con la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial; la evaluación del entorno organizacional; las medidas y acciones de control; la práctica de exámenes médicos, y los registros correspondientes.

Un día antes, el 22 de octubre, como secretario general del Sindicato “México Moderno”, Javier Merino entregó despensas a bajo costo, en la empresa CPP (Construcciones y Prestaciones Petroleras), en el puerto de Ensenada, y anunció que próximamente estarán iniciando un programa complementario, con productos de la canasta básica a muy bajo costo, en todas las empresas agremiadas.

La CROC Tijuana y SUCOMM están constantemente en comunicación con sus agremiados, informándoles de todos y cada uno de los beneficios y programas sociales que tienen para ellos.

Además, se involucran en llamados sociales como, el pasado 19 de octubre, haciendo conciencia de que la primera enfermedad causante de muerte en mujeres mayores de 25 años es el cáncer de mama, y la atención médica es vital: mastografías, auto exploración, ultrasonidos mamarios... todo lo cual cada año o cada seis meses pueden prevenir y salvar vidas.







Comentarios