Tijuana no es premio de consolación para nadie: Montserrat Caballero

* “No hay sillas vacías en política”, expresó, tras manifestar su aspiración a la alcaldía de Tijuana, o a una reelección, según lo indiquen los morenistas


TIJUANA, 6 de diciembre de 2020.-
Montserrat Caballero Ramírez es de las fundadoras de Morena en Baja California; específicamente, en Tijuana; y considera que, en el proceso de elección interna de candidatos, no debe haber “premios de consolación”.

Si bien aclara que “en política no hay sillas vacías”, hace un llamado a todos los aspirantes y suspirantes a un puesto de elección popular, para el próximo año 2021, a que evalúen sus posibilidades reales y sean congruentes y no busquen “premios”, pues, la militancia, y la sociedad, es quien los pone donde lo merecen.

Lo anterior lo expresó tras manifestar que sí aspira a la alcaldía de Tijuana, pero, ya en el camino, según le muestren el camino los de su partido, Morena, y los mismos ciudadanos de Tijuana, optaría por la reelección como diputada, si las circunstancias no le favorecieran para la candidatura a ser la primera Presidenta Municipal de Tijuana, electa como propietaria.

Montserrat Caballero consideró muy positivo el proceso de elección interna que está realizando el partido Morena, para sacar sus candidatos a la gubernatura de Baja California, a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

De acuerdo con el calendario que le informaron, como consejera del partido, este mes de diciembre es el proceso de los aspirantes a candidato o candidata a la gubernatura; en enero será para los aspirantes a las alcaldías, y, en febrero para quienes aspiren a diputaciones locales y federales.


En todo ese proceso, reiteró que, por ejemplo, de los aspirantes a la gubernatura de Baja California, los que pierdan, sean congruentes, y no busquen a Tijuana como un “premio de consolación”.

Al respecto, ilustró que, en sus primeras evaluaciones personales, decidió no registrarse como aspirante a la candidatura para gobernadora, pues, considera que todavía ocupa prepararse más para tan alta responsabilidad, y, evalúa con congruencia las posibilidades que pueda tener, en enero, o en febrero.

Finalmente, invitó a todos, morenistas, simpatizantes, y sociedad en general, a participar, activamente, o por lo menos con sus opiniones, en todo proceso político que vean, porque, precisamente, democracia significa “poder del pueblo”.

Comentarios