Apoya Marina a personal médico y la población ante pandemia

* La entrega de insumos a las diferentes instituciones de salud superó los 8 millones de pesos

* En colonias populares se entregaron también 2 millones de cubrebocas


Mexicali, 26 de febrero de 2021.-
Con el objetivo de reforzar las medidas de protección del personal médico de primera línea y de la población más vulnerable, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha entregado insumos de salud que rebasan el equivalente a más de 8 millones de pesos, desde el inicio de la pandemia.

Reconoció el trabajo de doctores y enfermeras, quienes prácticamente han laborado sin parar durante casi un año, con jornadas extenuantes, por lo cual hizo el llamado a la población a no bajar la guardia ante la reapertura de ciertas actividades públicas.

En el caso de las instituciones médicas, refirió que se han facilitado, con el apoyo de la sociedad civil, cubrebocas, gel antibacterial, caretas, trajes, guantes, entre otros utensilios.

Asimismo, con el respaldo de El Centro Regional Medical Center del Valle Imperial, se entregaron 40 camillas al Hospital General de Mexicali para el área Covid, además de 28 ventiladores que se obtuvieron con la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fundación Por la Salud.

La presidenta municipal precisó que además con el apoyo de personal del Ayuntamiento, se realizaron jornadas de desinfección de los hospitales y centros de salud, además de 135 paraderos del transporte público.

"Ante los retos que nos ha puesto la contingencia sanitaria, hemos logrado reforzar la coordinación y el trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada e instancias de gobierno, lo cual nos ha permitido apoyar a nuestros héroes sin capa, pero también a la gente más vulnerable", enfatizó.

En ese sentido, Marina del Pilar expuso que, en los paraderos de transporte público, las colonias populares y las zonas donde se tenía mayor incidencia de casos de Covid 19, se han entregado 2 millones de cubrebocas, para coadyuvar en la reducción de las cadenas de contagio.

Ávila Olmeda agregó que ante el cambio de semáforo epidemiológico en el Estado y la reapertura de más actividades, a deben reforzar las medidas de prevención, ya que de esta forma se evita el incremento de casos activos y se protege al personal de salud.

Comentarios