Entrega Ayuntamiento de Tijuana 190 equipos de cómputo a jóvenes estudiantes


Tijuana, 12/2/2021.-
Con una inversión de 1 millón 962 mil 733 pesos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, entregó 190 computadoras a jóvenes para continuar su formación académica, como una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, para contribuir al desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

"Tal como lo instruyó el primer edil, se impulsan programas para brindar las herramientas necesarias y que los alumnos continúen su proceso. Con la pandemia del Covid-19, se suspendieron las actividades presenciales, es por eso que se requiere las nuevas tecnologías para acceder a las clases en línea", agregó el director de Instituto Municipal para la Juventud, Bryan Manuel Castillo Trinidad.

El funcionario explicó que el proceso de selección fue a través de una convocatoria lanzada por la dependencia paramunicipal, los interesados entregaron documentación necesaria, posteriormente se realizó la selección de beneficiados, que son estudiantes tijuanenses, de entre 12 y 23 años, desde los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Castillo Trinidad indicó que se repartieron los dispositivos en dos ceremonias, donde estuvieron presentes, funcionarios municipales; así como los beneficiados y sus familiares, que agradecieron el apoyo para seguir los estudios que garanticen mejores condiciones de vida para todos.

El Gobierno de la Ciudad seguirá promoviendo políticas públicas para lograr el desarrollo de las habilidades de los jóvenes, con iniciativas come esta, Tijuana avanza en brindar herramientas tecnológicas que den como resultado una mejor preparación académica.

Comentarios