Gobierno Municipal refuerza operativos en comercios para evitar contagios masivos de Covid-19

Tijuana, 7/2/2021.- Un total de 43 comercios fueron multados por la Dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, durante los operativos de vigilancia del fin de semana, que además derivaron en la clausura parcial de una cafetería, por incumplir las normas de protección emitidas por las autoridades estatales, destacó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

*Para nosotros, la salud es prioridad, por eso intensificamos los operativos para mantener el orden en el comercio de la localidad, visitando las zonas de mayor afluencia en las colonias de las nueve delegaciones. También pusimos énfasis en aquellas demarcaciones donde los mercados sobre ruedas no pueden instalarse, debido a su alto índice se contagios", mencionó González Cruz.

En tanto, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, explicó que las colonias donde se mantuvo especial vigilancia fueron Lomas del Porvenir, Abedules, Sánchez Taboada, Libertad, Las Delicias, Ampliación Las Torres, Lomas de la Amistad y Pedregal de Santa Julia, para que no se colocaran puestos y de hacerlo, les aplicarían las multas correspondientes a la falta; sin embargo, todos acataron la instrucción.

Los operativos derivaron en 17 multas a establecidos, 24 a ambulantes, dos a mercados sobre ruedas, en las delegaciones Centro, La Mesa, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada. Se inspeccionaron 81 bares, para constatar que cumplan con los protocolos sanitarios. Los rondines dieron como resultado la detección del Café Gardenia, que no contaba con permisos para la venta de alcohol, por lo que se clausuró solo la zona donde almacenaban el licor, para no afectar la economía de la región.

La actual administración hace un llamado a la población, a seguir implementando las medidas de seguridad e higiene; así como a los dueños de establecimientos para que respeten los protocolos y evitar sanciones, con este objetivo, Tijuana avanza en acciones que contribuyan a frenar la propagación del nuevo Coronavirus y mantener el orden en el comercio de la región.

Comentarios