Ha presentado el diputado Víctor Morán más de 100 iniciativas

* Buena parte de sus propuestas legislativas han sido de impacto en la procuración de justicia y la seguridad pública

Libertad, Mexicali, B.C., Marzo 11 del 2021.-En la XXIII Legislatura del Estado, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández ha presentado ya más de 100 iniciativas de Ley y puntos de acuerdo.

Lo anterior se desprende del registro de la gaceta legislativa, en la que se concentra el compendio de las propuestas de cada diputado, en comisiones, y ante el pleno del Congreso del Estado.

En ese historial se observa que, buena parte de las propuestas del diputado Víctor Morán han sido de impacto en la procuración de justicia y de la seguridad pública en toda la entidad.

Como Presidente de las Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil resaltan en su haber sus participaciones en la "Ley Olimpia", y el aumento de penalidades contra los feminicidas, así como la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y el Maltrato Animal.

También presentó propuestas para la Ley en Materia de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas; así como una reforma para erradicar la corrupción de los organismos operadores del agua y fomentar su recuperación financiera.

Morán Hernández participó en la creación de la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, destacando los articulados que garanticen los derechos laborales y seguridad social para los elementos de todas las corporaciones policiales y sus familias en el estado.

Como integrante del Grupo Parlamentario de Morena ha presentado más de 100 iniciativas, entre las que destaca la tipificación como delito de la violencia patrimonial y económica; penas más severas para quien engañe con el propósito de incumplir con su obligación de la pensión alimenticia; y propuso plasmar en la Constitución Local el derecho al agua.

Otras dos importantes aportaciones legislativas del diputado con licencia, Víctor Morán, son la creación de la Ley en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas; así como castigos severos para quienes promuevan construcciones en lugares que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

De esta manera, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández ha demostrado cumplir a cabalidad su función principal de legislador, sin menoscabo de su función de fiscalizar las cuentas públicas, y de gestionar apoyos diversos para ciudadanos y para las comunidades, especialmente de su Distrito 8.

Comentarios