Logra Marina del Pilar transporte más moderno y barato

* Se han entregado casi 50 mil tarjetas prepago a la población más vulnerable

* Aplica beneficios en reducción de la tarifa y transbordo gratuito


Mexicali, 28 de febrero de 2021.-
Durante el actual gobierno municipal se han logrado avances históricos en la modernización del transporte, así como la reducción sin precedentes del costo de la tarifa, aseveró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Asimismo, hasta el momento se han entregado casi 50 mil tarjetas prepago a los usuarios y población más vulnerable, a fin de obtener los diversos beneficios que se alcanzaron desde el inicio de la actual gestión, gracias a los acuerdos entre el Ayuntamiento y los concesionarios.

La presidenta municipal expuso que en el último año se ha podido avanzar en la renovación de unidades, reactivación y modernización de rutas, así como en la no utilización de dinero en efectivo para reducir los riesgos de contagio por Covid 19.

Marina del Pilar recordó que el servicio de transporte público no solo debe ser eficiente y moderno, sino accesible para la gente de escasos recursos, por lo cual se logró en el 2020, de manera inédita, disminuir el costo de la tarifa, de 15.50 pesos a 14 pesos. A su vez, el transbordo de unidades no tiene costo dentro de un lapso de dos horas, con lo cual hay un ahorro de hasta un 40 por ciento para la ciudadanía.

"Se logró lo que nunca pudieron ni quisieron los anteriores gobiernos, reducir el costo del camión. Solamente se trataba de tener corazón y voluntad para hacer bien las cosas, y capacidad para llegar a acuerdos con los concesionarios, a quienes les agradecemos su disposición y compromiso ", sostuvo Ávila Olmeda.

Respecto a la tarjeta prepago, explicó que estas servirán para que en este 2021 la población pueda recibir los beneficios de la tarifa de 14 pesos, del transbordo gratuito y viajes de cortesía, además que vienen con 50 pesos de saldo como apoyo para su bolsillo.

Por otro lado, reiteró el agradecimiento a los concesionarios, pues también con su colaboración fue posible consolidar el "Transporte Rosa", con el cual se combate el acoso y otros tipos de violencia contra la mujer.

Comentarios