Desiste Canacar de paro transportista en BC

* Tras una reunión con autoridades federales, el organismo espera se garantice la seguridad en las carreteras


Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 02 del 2021.-Ante bloqueos carreteros realizados por parte de otras asociaciones de transportistas, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer su desistimiento de irse a un paro, y espera que las autoridades federales generen las condiciones de seguridad que demanda el sector.

El delegado de la Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada, Israel Delgado Vallejo, indicó que este martes se llevó a cabo un intento de bloqueo en la caseta de cobro de entrada a la ciudad de Mexicali, pero que ello fue por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC).

“El bloqueo es por parte de otra organización, AMOTAC, que ha realizado intentos de bloqueo en otras partes del país, pero nada alarmante, la Guardia Nacional ha estado muy atenta a esto. En el caso de Canacar se tuvo ayer una reunión con autoridades, se llegó a acuerdos y se desistió de este día sin transporte”, comentó el delegado.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México, dijo, con la Canacar Nacional y representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional, quienes se comprometieron a garantizar condiciones de seguridad que demanda el gremio transportista.


Asimismo, agregó Delgado Vallejo, se establecieron mesas de trabajo para analizar otros tópicos que son importantes para el sector, ya que los temas que tiene la Canacar en agenda no se ha dejado a un lado.

“Lo que estamos haciendo es aceptar el planteamiento de la autoridad de tener mesas de trabajo, encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo del sector, y buscando apoyo de otros organismos. Estamos a la espera de que Canacar México nos informe las acciones que habrá en carreteras”, destacó el delegado de la cámara.

Reiteró que al día de hoy solo tienen ofrecimientos de reforzar la seguridad y están a la espera de ver resultados, así como de sostener una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para conocer sus estrategias.

Dichas acciones son necesarias para brindar certeza y seguridad a los operadores de carga, precisó Israel Delgado, ya que en los últimos dos meses se ha recrudecido la inseguridad con el robo de camiones.

Por último, el líder transportista subrayó que alrededor de 8 mil unidades circulan por la ruta del Pacífico, donde se requiere generar las condiciones adecuadas para que los operadores trabajen con seguridad.


Comentarios