Nicia Karla Patricia Ruiz Macfarland plan estratégico de trabajo para la recuperación de la Biblioteca Central de Tijuana


Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 02 del 2021.-
Esta tarde la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Operación de Bibliotecas de la Dirección General de Bibliotecas de México Alicia Álvarez Mondragón, para abordar el tema de la reubicación de la Biblioteca municipal Benito Juárez. Dicha reunión tiene como finalidad establecer un plan con el que se pondrá en marcha la recuperación de la biblioteca central.

“La Biblioteca Benito Juárez es muy importante para los residentes de Tijuana, desde hace 39 años ha brindado un servicio ininterrumpido a la comunidad, fungiendo un importante papel en el desarrollo y la creación de lectores” indicó Ruiz Macfarland.
La sesión de trabajo con la directora de Operación de Bibliotecas en la ciudad de México, atiende a la inquietud de la comunidad artística y cultural la cual ha expresado su preocupación por la conservación del material bibliográfico así como de las piezas museográficas que albergaba la biblioteca.

El plan para la reubicación contempla darle un nuevo rostro y un mayor espacio a la Biblioteca Benito Juárez, que permita dar un mejor servicio a la comunidad lectora y a estudiantes del municipio. Actualmente se trabaja en colaboración con el Gobierno del Estado para beneficio de los usuarios de esta ciudad.

Desde el pasado 18 febrero, día en que se comenzó con los trabajos de reubicación, la presidencia municipal se ha ocupado de atender las inquietudes hasta el momento el edificio de Correos ubicado en la zona centro de la ciudad ha sido designado como el nuevo recinto de la biblioteca.


Comentarios