Premian a dos Chefs de BC con el Mérito Empresarial de Canirac nacional

* La cámara reconoció a la Chef Adria Montaño, del restaurante Georgina, y a Javier Caro, de La Justina, en el Valle de Guadalupe

Libertad, Tijuana, B.C., Marzo 10 del 2021.-Por primera vez en la historia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en México, un estado recibió dos Premios al Mérito Empresarial gracias a dos jóvenes talentos: Adria Montaño y Javier Caro.

Lo anterior lo enfatizó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California y Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, durante la entrega de dichos reconocimientos a los dos Chefs, tanto en Tijuana como en el Valle de Guadalupe.

“Me emociona porque por primera vez en la historia de Canirac, de los nueve premios que se dan a nivel nacional, un estado recibe dos y esto habla de la realidad de la oferta gastronómica que tiene Tijuana y Baja California en general”, expuso.

Los galardonados fueron la Chef Adria Montaño, del restaurante Georgina, en Tijuana, así como el Chef Javier Caro, de La Justina, ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

El Premio al Mérito Empresarial es entregado anualmente por la Canirac a nivel nacional, el cual se instituyó desde hace 28 años para reconocer a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera que han aportado, investigado, innovado y/o promovido el arte culinario.

El líder de la Canirac BC explicó que la selección de los candidatos se basa en personas que son ejemplo de una cultura empresarial dinámica y moderna, con reconocido liderazgo y una gran vocación de servicio, por lo que se trata de restaurantes que son exitosos, con resultados positivos y concretos.

“Esto es resultado de los hombres y mujeres que han labrado el camino que ahora los jóvenes están tomando y que tienen la oportunidad de llevarlo más allá de las fronteras”, afirmó Badiola Montaño.

El dirigente agregó que la pandemia ha provocado una reinvención en la industria gastronómica, donde los jóvenes han destacado al poner en práctica nuevas formas de hacer negocio y de brindar un servicio diferente.

Además, subrayó que, con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, los restaurantes han podido incrementar su aforo al 50% de forma paulatina, lo cual ha significado un tanque de oxígeno para el sector.

“Ha sido importante la confianza que el gobierno nos ha brindado, los empresarios se han organizado muy bien y tengo que decirlo, Tijuana es modelo a nivel nacional en cumplimiento de protocolos sanitarios”, finalizó.

En la ceremonia de premiación en Tijuana estuvieron presentes la Chef Adria Montaño; el presidente de la Canirac Tijuana, Juan José Plascencia; Carlos Mora, Secretario de Gobierno de Tijuana; David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Mientras que en el evento de Valle de Guadalupe estuvieron el Chef Javier Caro; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; David Gutiérrez Inzunza, de la Coepris, y el presidente de la Canirac Ensenada, Iván Nolasco Cruz.

Comentarios