Preside Araceli Brown inicio del programa “Policía Élite de Seguridad Vial” de Playas de Rosarito

* Aumentarán patrullajes en vialidades principales y zona turística, con diez unidades motocicletas nuevas y cámaras de solapa en uniformes de agentes 

Libertad, Playas de Rosarito, B.C. Marzo 02 del 2021.-Con el propósito de reducir los percances viales, y con ello lesionados, y pérdidas humanas y materiales en accidentes, aparte de eliminar denuncias de abusos y malas prácticas tanto de automovilistas como de agentes preventivos; la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, inicio a las actividades del programa “Policía Élite de Seguridad Vial”. 

Con un acto realizado en la entrada principal de la Casa Municipal, la Alcaldesa dio a conocer los detalles de esta nueva estrategia a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del VIII Ayuntamiento, con la cual también se espera que exista mayor control en la circulación, respeto y responsabilidad con el Reglamento de Tránsito vigente.

Para ello, señaló, el Gobierno Municipal aumentará los patrullajes tanto en vialidades principales como en zona turística, con la incorporación de diez unidades motocicletas de reciente adquisición para este propósito, incluidas la colocación de cámaras de solapa en los uniformes de los agentes participantes, quienes podrán ser identificados por un distintivo verde fluorescente.

Refirió que en la presente administración se han alcanzado varios de los objetivos planteados desde el inicio de su gobierno, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, ya que una sociedad segura es una sociedad en paz y con desarrollo.


“Hemos superado a administraciones pasadas en entrega de patrullas, entrega de uniformes completos y equipamiento para nuestros elementos; de esta manera damos cumplimiento al compromiso que hicimos con la comunidad de propiciar las condiciones aptas para tener a una policía de proximidad social y cercana a la gente”, indicó.

“Estas acciones se alinean con el proyecto de Nación impulsado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha mostrado siempre su apoyo y en cada momento que tengo la oportunidad de hablar con él, reitera su compromiso con nuestro municipio y su bienestar”, agregó, y muestra de ello es la instalación de un cuartel y el reforzamiento de presencia de la Guardia Nacional en el Quinto Municipio.

Brown Figueredo señaló que, con la implementación de este programa se logrará inhibir accidentes de tránsito al reforzar la presencia de los elementos de la Policía Municipal en las zonas de mayor afluencia, además de erradicar actos irregulares con el uso de las cámaras de solapas. 

“Exhorto a la ciudadanía a refrendar su confianza en la corporación y observar el esfuerzo que se hace a favor de la seguridad y la paz en nuestra ciudad; gracias a las personas involucradas en este proyecto, al sector empresarial por su colaboración y por su confianza depositada en este gobierno; esta es la única forma en la que podremos tener el rosarito que merecemos, trabajando los diversos sectores unidos por el bien común”, indicó la Presidente Municipal.

En el acto, donde se respetaron las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, Brown Figueredo fue acompañada por las regidoras Susana Jiménez Muñoz y María de los Ángeles Gómez Ramos; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz; y el director de prevención y combate al delito, Carlos Meza; entre otros funcionarios e invitados.


Comentarios