Van por vacunación de 120 mil adultos mayores en Tijuana: Alejandro Ruiz Uribe

**Se espera el arribo de 40 mil 195 dosis el próximo viernes de este mes de marzo

**En total se han vacunado 194 mil 975 adultos mayores en Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada


Tijuana, B.C.-
En conferencia conjunta con el comisionado nacional para la vacunación Anticovid 19 en Baja California Javier de Jesús Cabral Soto, Alejandro Ruiz Uribe, informó que van por la vacunación de 120 mil adultos mayores en Baja California.

El representante del Gobierno de México, dijo que está programado un envío de 40 mil 195 dosis (Sinovac y Pfizer) a Baja California el próximo viernes de este mes de marzo y en los próximos días se estará informando de un próximo envío.

Ambos funcionarios dijeron a los medios de comunicación que se tienen previstos 4 puntos masivos de vacunación y 10 puntos en el corazón de las colonias más alejadas de la ciudad, los cuales una vez que sean revisados a detalle serán dados a conocer a la población.

El comisionado nacional de vacunación, indicó que existen muchas probabilidades que la vacunación a adultos mayores inicie el próximo sábado o domingo, con los suficientes médicos y enfermeros que han demostrado jornadas de vacunación exitosa en Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Por su parte Alejandro Ruiz Uribe, expuso que se han aplicado 194 mil 875 vacunas a adultos mayores de Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, en los que se contempla también a 30 mil 225 a médicos, enfermeros y personal de primera línea que atiende el virus del Covid-19 de manera directa.

Señaló que las vacunas que se aplican en Baja California son de los laboratorios: Astrazeneca, Pfizer, Sinovac, mismos que no han causado reacciones adversas a los adultos mayores que se les han administrado.

Comentarios