Anuncia Sindicato manifestaciones contra expropiación del Club Campestre de Tijuana

* Aseguran que no se ha tomado en cuenta la afectación de 800 familias que dependen de esta fuente de trabajo

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 26 del 2021.-El Sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes FROC, CROC, advirtió que se realizarán manifestaciones pacíficas tanto en Tijuana como en Mexicali hasta que el gobierno del estado desista de expropiar el Club Campestre de Tijuana.

“La próxima manifestación será el 3 de mayo, desde la Torre Agua Caliente hasta el Club Campestre”, indicó el Secretario General del Sindicato FROC, CROC, Filemón Lomelí, quien resaltó que un total de 247 empleados laboran directamente en el Club Campestre, pero, aunados los eventuales y proveedores, suman alrededor de 800.

“De expropiarse el Club Campestre de Tijuana, 800 familias se verían afectadas, ya que el Club Campestre ha sido nuestra fuente de trabajo por más de 70 años”, destacó el dirigente.

Filemón Lomelí recordó que uno de los argumentos del gobierno del estado ha sido que Tijuana requiere de más pulmones de áreas verdes, sin embargo, la ciudad cuenta con más de 200 parques en diferentes puntos y no hay presupuesto para mantenerlos en pie.

El líder sindical aseguró que se ha mencionado el impacto negativo a los socios y muchos otros sectores, sin tomar en cuenta que los verdaderos afectados son sus colaboradores, toda vez que se trata de su fuente de trabajo.

“Este sindicato de lucha defenderá enérgicamente a la clase obrera que es la más vulnerable, sin ninguna cuestión ideológica, simplemente por la afectación a nuestras fuentes de trabajo, estamos en contra de la expropiación del Club Deportivo Campestre y queremos que quede constancia”, expresó Filemón Lomelí.

Finalmente, advirtió que las manifestaciones pacíficas continuarán en Tijuana y Mexicali, hasta que el Gobierno del Estado desista de su intención de expropiar el Club Campestre de Tijuana, mismo que es ya un pulmón para la ciudad y recibe el mantenimiento debido.

Comentarios