Candidatos a gubernatura exponen propuestas en Reflexión México 2021



Libertad, Tijuana, B.C., Abril 16 del 2021.-Con el objetivo de que el ciudadano reflexione y decida de una manera responsable e informada Tijuana Innovadora en conjunto con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) realizaron el Foro de Candidatos a la Gubernatura donde cada uno expuso sus propuestas.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar señaló que este foro está diseñado también para que los candidatos escuchen el sentir de la ciudadanía con problemáticas puntuales que en caso de resultar electos, deberán resolver en conjunto con la comunidad.

“Nos encontramos ante las elecciones más grandes de la historia y no escuchamos todas las propuestas, por eso en este evento invitamos a que reflexionen lo que cada uno dice y decidan conscientemente, además de que no queremos ser una ciudad que no sale a votar, queremos ser la primera en votación”.

Los candidatos que estuvieron presentes en este foro fueron Victoria Bentley de Redes Sociales Progresistas (RSP), Lupita Jones de la Coalición Va x Baja California, Carlos Atilano Peña del Partido de Baja California (PBC), Jorge Ojeda de Fuerza por México y Francisco Alcibiades García Lizardi de Movimiento Ciudadano.

Subrayó que cada uno de los candidatos estuvo respondiendo preguntas relacionadas al medio ambiente, la salud, proyección internacional y nacional de Baja California, reducción de los índices de inseguridad, transporte público eficiente y digno para Tijuana.

Asimismo, hablaron de la relación con organizaciones de la sociedad civil, su plan para optimizar y tener mayores ventajas en nuestra condición geográfica, mecanismos para fortalecer el sector cultural y las industrias creativas, así como se encargaron de contestar una pregunta de los mismos candidatos participantes.

“Cada candidato ha tenido la oportunidad de hablar libremente, no son la foto en un periódico, son seres humanos que se comunican ante una sociedad  que los escucha con paciencia, esto es libertad de decir lo que piensan y eso es lo que buscamos en Tijuana Innovadora y Reflexión México”, explicó.

Para finalizar, José Galicot añadió que el próximo jueves 22 de abril  a las 18:00 horas se tiene contemplado otro foro con la misma dinámica donde estarán los candidatos a la alcaldía de Tijuana, el cual también podrá transmitirse de manera virtual a través de los canales de Facebook y YouTube de Tijuana Innovadora.

Comentarios