Es una mentira que sea misógino, asegura Hank Rhon

* Entregó al INE su 3 de 3 contra la violencia a la mujer

* En su gobierno, indicó, no habrá distinciones sociales, económicas, de sexo, religión, ni de etnias


TIJUANA, 12 de abril de 2021.-
Para informar que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) su 3 de 3 contra la violencia a la mujer, el candidato a gobernador, por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon dijo categórico que es mentira que sea misógino.

“No se trata de una confusión; es una mentira, una calumnia” lo que dicen sus opositores acerca de que Jorge Hank sea misógino, y no solamente expuso la carta dirigida a las autoridades del INE, refrendó sus compromisos por hacer valer el estado de derecho, el cual no hace distinciones de ninguna clase.


“La Constitución es muy clara; no me la sé letra por letra, pero dice algo de que no debe haber discriminación contra nadie, ni por su clase social, su capacidad económica, ni por su preferencia sexual, ni por sus ideologías religiosas, ni a las etnias”.

“Aunque, yo, digo, se supone que no deba recurrir a chistes, pero, recuerdo que leí un letrero que decía: “Vendemos pintura de todos los colores, incluso el rojo…”, Lo último está demás: ya decía que cuentan con pintura de todos los colores; todos… Y lo mismo deben ser los gobiernos: el pueblo nos contrata para servir a todos, así, sin distinciones”, abundó.

Esa explicación fue especialmente dicha cuando fue cuestionado por una representante de la comunidad LGBT, pidiéndole que no los discriminen, que no los agredan, que defiendan y respeten sus derechos, a lo que Hank Rhon sostuvo que no puede contradecirse al afirmar que va a gobernar para todos.

“Los que competimos para un puesto de elección popular, al ganar nos convertimos en empleados del pueblo; y el pueblo lo componen todos, sin importar incluso si tienen alguna discapacidad; como dicen: o todos coludos o todos rabones; no hay medias tintas”, recalcó.

Incluso, respecto del fenómeno de los feminicidios, considera que la justicia debe aplicarse, sin consideración alguna, contra todo el que viole la ley, claro está, con las medidas de las sanciones o penas que indica la ley.

Acerca de los feminicidios, la activista Arlene Arriaga, integrante de la Comisión de Alerta de Género en Baja California, explicó que, por cada mujer muerta, se abre, o debe abrirse, una investigación penal calificando el hecho como feminicidio, y, solamente, a la luz de las pruebas que se recaben, puede definirse otra categoría.

“Lo que no debe quedarse en duda es que, ante todo, al que cometa delito, debe castigársele, conforme lo marca la ley”, concluyó el candidato del PES a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon.

Comentarios