No más violencia y abusos contra las mujeres: Alcibiades Candidato de MC x BC

* A una semana del asesinato en Tecate de la activista y simpatizante

de Movimiento Ciudadano, no hay avance en la investigación.

 * El Candidato demanda resultados y acciones efectivas para detener
el clima de violencia que prevalece en todo el estado

Libertad, Mexicali, B.C., Abril 26 del 2021.-Luego de haber transcurrido una semana del asesinato en contra de Blanca Esthela Beltran Segura, que fuera activista social y simpatizante de MC en Tecate, hasta la fecha actual no hay un reporte oficial sobre el avance del estado que guarda la investigación de este artero crimen.

Lo anterior fue declarado por ALCIBIADES candidato de MC X BC a la gubernatura y agrega que la familia de la simpatizante, quienes fueron los que presentaron la demanda para la investigación, aún no han sido atendidos. “Este retraso y falta de información sobre el curso de la investigación, habla del rezago que existe en nuestro estado para la impartición de justicia. Se atienden con celeridad temas sin trascendencia como es el de la expropiación de predios privados y esto que de verdad agravia a la sociedad, es relegado. Por ello, solicitamos con respeto al Fiscal General del Estado que gire las instrucciones correspondientes para atender y resolver este caso”.

El candidato de MC X BC comenta que en promedio mueren asesinadas 18 mujeres por día en nuestro país “y nadie hace nada, porque entre determinar si es un asesinato o un  feminicidio, las autoridades responsables se pasan la bolita con insultante irresponsabilidad” dijo ALCIBIADES.

Según datos aportados por las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en el primer trimestre del 2021, los homicidios se incrementaron en un 24.8 por ciento, comparado con el 2020.

Los municipios que reportan mayor incremento son Tecate y Ensenada con el 280 y 109 por ciento, respectivamente.

Comentarios