Canadevi expone problemática para invertir a Brenda Mendoza

Libertad, Ensenada, B.C., Mayo 21 del 2021.-Desarrolladores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) expusieron ante Brenda Mendoza Kawanishi, candidata de la Alianza por Baja California a la alcaldía, la problemática que enfrentan para agilizar la inversión en ese rubro ante las instancias municipales.

En una reunión encabezada por el presidente del organismo José Alfredo Salazar Juárez con la abanderada del PAN-PRI-PRD, indicó que para este año se tienen planeado construir 446 viviendas invertir 867 millones de pesos entre de interés social, media y residencial.

Con ello, destacó, el Gobierno del Estado recaudará 38.2 mdp y el municipio 51.67, entre impuestos, derechos, permisos y autorizaciones y además se generarán 4 mil 900 empleos durante el tiempo de construcción.

Para ello es necesario que se generen las condiciones necesarias para que la inversión pueda fluir de manera expedita y los beneficios puedan impactar positivamente a la ciudad como parte de la recuperación económica post Covid-19.

Salazar Juárez comento a la candidata a presidente municipal que también se requiere certidumbre jurídica e inhibir las invasiones que se están haciendo cada vez más común en el municipio alentada por sedientes líderes sociales.

La vivienda genera crecimiento ordenado, desarrollo y bienestar social, apuntó el presidente de la Canadevi, sin embargo, en vez de promover esa industria “nos tenemos que enfrentar al burocratismo.”

El empresario manifestó que la demanda de vivienda de interés social es de 35 mil, pero se requiere del respaldo gubernamental para agilizar permisos, trámites y licencias, para poder satisfacer la necesidad de trabajadores que ya tienen el puntaje para calificar a un crédito ante el infonavit.

Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a la presidencia municipal por el PAN-PRI-PRD, dijo que, de ganar las elecciones, facilitará la inversión mediante la instalación de una ventanilla de atención rápida para los trámites de licencia de construcción, para reducir los tiempos de entrega.

Agregó que reformará la reglamentación para que se modifique la densidad de construcción para contar con mayor vivienda vertical en la zona urbana y se buscará ampliar la cobertura de servicios públicos mediante obras de equipamiento para garantizar el acceso a los mismos.

Se desarrollará una plataforma digital para que toda solicitud de información sea en modalidad digitalizada y que pueda monitorearse los avances de trámites y la notificación de aprobación o negación de los mismos, aseveró.

Mendoza Kawanishi también se comprometió a trabajar de la mano con los desarrolladores de vivienda para generar certeza en el uso de suelo y restablecer los mecanismos de colaboración y generar condiciones para facilitar el desarrollo de la ciudad.

Dijo que buscará resolver el problema de la violencia en Ensenada mediante la contratación de 300 policías, así como mejorar el salario, capación y equipamiento con el que hacen su trabajo.

Por otra parte, se refirió a la mala situación de las finanzas municipales del ayuntamiento que requieren de una reestructuración financiera, la eliminación de gastos superfluos, modernizar la administración y entrar en una verdadera mejora regulatoria y digitalización de los trámites y pagos que se tienen que hacer al gobierno municipal.

Comentarios