Dará el PBC la sorpresa el 6 de junio: Mario Favela

* Los encuentros han sido cordiales, no de dimitir en la contienda electoral, aclara

* “Otros candidatos y partidos buscan al PBC porque tiene las mejores propuestas”


22/05/2021/TIJUANA, B.C.-
“Las contiendas electorales son fiestas democráticas en las que los partidos y sus candidatos compiten, pero no son enemigos”, aclaró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, que visualiza que darán la sorpresa el 6 de junio.

El dirigente pebecista precisa que se refiere a que, mientras las encuestas manipuladas los sitúan en tercero o cuarto lugar, la realidad es que van muy bien, y subiendo, incluso, atrayendo la atención de “otros candidatos y partidos que buscan al PBC porque tiene las mejores propuestas”.

En ese sentido, insistió en que sí han tenido reuniones entre todos los partidos y sus candidatos, pero han sido encuentros cordiales, no de dimitir en la contienda electoral, pues, hay muchos asuntos en común, como son establecer compromisos de “limpieza” en las elecciones, no “mapacheos”, no “embarazos de urnas”, y todo lo que tenga que ver con hacer del 6 de junio una fiesta democrática.

También ha habido comentarios de invitar al licenciado Carlos Atilano, y a otros candidatos del PBC a ocupar un puesto en los gobiernos, “en caso de que los votos no le favorecieran llegar a ser gobernador; aunque, creemos que sí tiene todo para ganar, y, creemos que vamos a dar la sorpresa”, acotó Mario Favela.

Eso, sin embargo, reiteró, no significa dimitir, porque todos los candidatos abanderados por el Partido de Baja California han refrendado que van a continuar hasta el final de la contienda dando la batalla, y, contra todas las encuestas, la que es real, y se siente en las calles, indican que sí van muy bien.

“Todo el tiempo hemos tenido abiertos los canales de comunicación con todos los otros partidos, porque, incluso, hay agendas públicas en común, proyectos en común, y, además, como es natural, al final tienen que dialogar, entre diputados de diversas fuerzas políticas, para tomar consensos”, explicó.

El mismo partido, como un instituto impulsor de la participación ciudadana, busca los diálogos entre sociedad y gobierno, para que se hagan obras, exigir cobertura de servicios, señalar lo que está mal y reconocer lo que está bien.

“No es esto un teatro de héroes y villanos, o de enemigos, sino una competencia civilizada, después de la cual, seguimos siendo amigos o conocidos, y, en todo caso, ciudadanos que debemos seguir interactuando, para que, en Tijuana, y en Baja California nos vaya bien a todos”, concluyó.

Comentarios