Insano que una sola fuerza política concentre el poder, dice Senadora Patricia Mercado

* La sonorense vino a Baja California a apoyar la campaña de Farah Risk, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito 05 Libertad, Tijuana, B.C., Mayo 08 del 2021.-Farah Risk, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el 05 Distrito Electoral, propuso una nueva era legislativa, con un amplio enfoque hacia el desarrollo económico, la Senadora de MC, Patricia Mercado Castro advirtió que para el 6 de junio se espera un cambio profundo, porque las decisiones del país no pueden ser tomadas por una sola fuerza política.

Es obvio que va a haber errores y malas decisiones como las que estamos observando, dijo la Senadora, quien llegó este sábado a Tijuana específicamente para apoyar la campaña política de Risk. Resaltó que la democracia no se construye con el poder concentrado en una sola fuerza, sino con la diversidad de la sociedad mexicana representada en el Congreso, a través de consensos y acuerdos legislativos.

Patricia Mercado Castro dijo que a partir de las elecciones del 6 de junio el Congreso de la Unión no puede volver a repetir ni la historia de 70 años atrás, ni la de esta última Legislatura, que es la historia de una mayoría que no necesita de los otros para tomar decisiones, lo que ha devenido en una crisis en donde son mayores las necesidades de la población y mayor el empobrecimiento de los ciudadanos.

La Senadora de Movimiento Ciudadano también sostuvo que la pandemia provocó un retraso de al menos 10 años de lo ganado por las mujeres, pues de nueva cuenta fueron confinadas dentro de las cuatro paredes del hogar, al cuidado de los hijos y de la familia, nuevamente estirando la mano porque no tienen ingresos.

Destacó que esta es otra parte de la lucha que se debe impulsar en el seno del Legislativo, para que la mujer tenga oportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral y profesional y que el cuidado de las personas vulnerables: niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos, sea una responsabilidad compartida y para ello deben generarse políticas públicas en ese sentido. 

A su vez Farah Risk, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal anunció que su prioridad es hacia un nuevo replanteamiento del desarrollo económico del 05 Distrito. Tenemos toda la industria en el área y un sector comercial muy importante, pues el 70% de la gente se dedica al comercio, tiene empresas con presupuesto familiar propio y después del Covid se han visto muy comprometidos en su solvencia económica.

Dijo que también en el Quinto Distrito, que por el número de habitantes es el más grande de la ciudad, las mujeres son una fuerza económica muy importante, y se puede ver los fines de semana cuando en los sitios de entrega de ventas, se concentran hasta 800 vendedoras que contribuyen a la economía familia y que, al igual que los demás sectores de la sociedad, necesitan apoyos.

Farah Risk definió a la falta de oportunidades como la mayor carencia de su Distrito, pues dijo que las mujeres y los hombres solo necesitan facilidades para desarrollarse. Claro que hacen falta servicios básicos como seguridad, alumbrado, agua potable, pavimento, etcétera, pero lo más importante son las herramientas para que solos los ciudadanos puedan avanzar.

La gente quiere oportunidades de bienestar, porque el bienestar nos trae pan, y si tenemos pan y salud es importante, pero también necesitamos tener un medio de desarrollo donde veamos a jóvenes, mujeres, adultos comprometidos con el desarrollo económico, destacó. 

Por ello remarcó que en su campaña su llamado a la ciudadanía es a votar distinto, a elegir diferente el 6 de junio próximo, “porque MC propone soluciones que son de un amplio beneficio para los ciudadanos”.

Comentarios