Intercede el candidato a diputado local Julio César Vázquez en conflictos ejidales

* En Pedregal del Matamoros exigen que les titulen, porque ya pagaron todo, hasta para las escrituras

* En Granjas del Matamoros piden permiso para que la CESPT construya una planta de bombeo de agua potable


TIJUANA, B.C., mayo 21 de 2021.-
Por intercesión del candidato a diputado local del Distrito 07, por el Partido del Trabajo (PT), en alianza con MORENA y el PVEM, Julio César Vázquez Castillo, se llegó a arreglos a los conflictos entre propietarios de predios y el Comisariado Ejidal del Matamoros.

En el Pedregal del Matamoros los residentes exigen que les titulen sus predios, porque ya pagaron todo, hasta los trámites para las escrituras de esas propiedades, y, que tienen antigüedad de más de 20 años en esa zona.

Por su parte, los habitantes de Granjas del Matamoros piden que el Comisariado Ejidal otorgue los permisos correspondientes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que construya una planta de bombeo de agua potable, servicio del cual carecen.

Esta mañana unas decenas de manifestantes acudieron a las oficinas del Comisariado del Ejido Mariano Matamoros, con todas las intenciones de tomar las instalaciones e impedir que nadie entrara, hasta que les resolvieran sus demandas sociales.

En entrevista previa, el candidato a diputado local del Distrito 07, Julio César Vázquez explicó que el Ejido Mariano Matamoros estuvo cobrando durante años por los predios que vendieron, ellos mismos, pero, ahora, con miles de pretextos, entre ellos, por la pandemia, no resuelven las demandas sociales.

En cuanto a la obra, ya programada por la CESPT, en Granjas del Matamoros, con proyecto ejecutivo y el presupuesto aprobado, pero el Comisariado del Ejido Matamoros no ha donado el terreno donde se construirá la pila.

“No se vale que el Ejido haya comercializado los terrenos de la zona, y no hayan dejado terrenos de equipamiento; porque hasta los que estaban destinados para áreas verdes, en El Pedregal, los volvieron a vender; por lo que vamos a exigir que cumplan con la Ley de Fraccionamientos, que donen el 33% de la superficie para áreas verdes y equipamiento”, añadió Julio César Vázquez.

Luego, ante la petición al gobierno estatal, para que investigue qué sucede en el Ejido Mariano Matamoros, se logró que el Comisariado acordara la creación de una Comisión de Diálogo para resolver esas situaciones en un plazo máximo de 15 días.





Comentarios