Se Instala Comité Estatal del Manejo de Fuego 2021: Alejandro Ruiz Uribe

*La conforma Conafor, Sedena, Protección Civil del Estado, Bomberos, Comisión de Protección Civil de los Municipios, Guardia Nacional, Ejidos, Cicese, Profepa y Base Aérea Militar



Libertad, Ensenada, B.C., Mayo 21 del 2021.-Con la finalidad de estar preparados para esta temporada de incendios, se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del Manejo del fuego 2021, informó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

El representante del Gobierno de México en la entidad dijo que, ante los sucesos trágicos de los incendios del 2019, donde hubo pérdidas de viviendas, de bienes materiales y lamentablemente de personas, este comité interdisciplinario se prepara con acciones preventivas contra incendios.

Alejandro Ruiz Uribe, en su calidad de representante del Gobierno de México, dijo que hará las gestiones necesarias para contar con maquinaria, echar mano del   Helibalde y fortalecer con herramientas para los brigadistas de la Comisión Nacional   Forestal CONAFOR.

Destacó también el trabajo de las brigadas de Conafor y el auxilio de los comités ciudadanos que realizan brechas cortafuegos para prevenir la extensión de incendios.

“La instalación de este comité de manejo del fuego es de suma importancia, porque con ellos se evitan la pérdida de vidas humanas, de flora y fauna de la región, así como de bienes de las familias”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

En este evento estuvo participando la bióloga Patricia Mendoza Ramírez, titular de la promotora de desarrollo forestal en Baja California, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitán Miguel A. Pérez.

Comentarios